SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Buena acogida del servicio de levante sin papeles implantado por Portel en los puertos españoles

|

Ferrol4

_____

El servicio de LSP en sus versiones de Importación y/o Exportación ya ha sido implementado en las autoridades portuarias de Castellón, Alicante, Tarragona, Almería, Santander, Ferrol, Vigo y Marín.

_____ 

En los últimos meses, diversas Autoridades Portuarias españolas han mostrado un gran interés por implantar el servicio de Levante Sin Papeles (LSP) tanto a la Importación, como a la Exportación de Portel Logistic Technologies, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector portuario.


Cabe recordar que el principal objetivo de esta plataforma es agilizar la salida de mercancías del recinto aduanero. Aunque la finalidad de ambos servicios es el LSP, los procesos son muy distintos entre sí. Mientras que en la exportación el control aduanero se hace en el momento en el que se realiza la estiba del buque de la mercancía, en la importación el control se realiza a la salida de la mercancía del recinto portuario.


Gran parte del interés por parte de las autoridades portuarias en la puesta en marcha del servicio radica en el hecho de poder integrar en la plataforma a las Terminales, a las Compañías Estibadoras y a las Básculas Públicas en los procesos de control de mercancías dentro del recinto portuario y aduanero.


De esta manera, mediante la unificación del LSP de Importación y Exportación con otros servicios ya integrados en las autoridades portuarias, estas últimas gozarán de mayor eficiencia dentro de su comunidad portuaria. Se trata de una solución digital de Portel que permite eliminar las copias de los levantes y los justificantes físicos de embarque, agilizando así los trámites los procesos de exportación e importación, multiplicando la eficiencia del puerto, y reduciendo en definitiva el tiempo de los procesos de forma considerable.


El servicio de LSP en sus versiones de Importación y/o Exportación ya ha sido implementado en las autoridades portuarias de Castellón, Alicante, Tarragona, Almería, Santander, Ferrol y Vigo. El último puerto en incorporarse al servicio, en esta ocasión en la Exportación, ha sido el de Marín.


En definitiva, haciendo balance de todos estos resultados, son ya 8 las AAPP que ofrecen a su comunidad el servicio de Levante Sin Papeles desarrollado por PORTEL LOGISTIC TECHNOLOGIES. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad