SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco reúne a expertos para analizar el nuevo Real Decreto Ley de la estiba

|

Anesco   jornada sobre el RD de la estiba

_____

Gran éxito de asistencia a la jornada “Novedades introducidas por el RDL 9/2019 en el sector de la estiba” celebrada en el auditorio Uría Menéndez de Madrid

El secretario general de la patronal, Pedro García, destaca la importancia de esta aprobación porque “es un avance para la definición del marco legal del sector”

_____

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Pedro García Navarro, ha destacado este miércoles la importancia de la aprobación y posterior convalidación del Real Decreto Ley 9/2019 “para la definición del marco legal de la estiba” durante la inauguración de la jornada organizada por ANESCO en el Auditorio Uría Menéndez de Madrid.


García ha explicado que “durante los últimos meses hemos trabajado activamente en todos los foros, trasladando nuestras ideas, para colaborar en la definición del marco legal del sector de la estiba”. ANESCO apuesta por mejorar la estiba portuaria por evolución, evitando revoluciones, trabajando día a día, conjuntamente Administraciones Públicas, empresas y trabajadores.


En este sentido, García Navarro añade que “seguramente, esta no es la mejor Ley que hubiésemos escrito si fuésemos los únicos actores. Probablemente, piensen igual las organizaciones sindicales. Tampoco será la versión ideal de cada partido político. Sin embargo, creemos que este RDL es un avance”.


No obstante, desde ANESCO se insiste en que la entrada en vigor de esta ley no supone un punto final sino todo lo contrario. “Es ahora cuando tenemos que emprender el camino para ser más competitivos dentro del mercado marítimo internacional”.


Así, para la patronal es necesario “mayor flexibilización en la organización del trabajo; optimización de los equipos; impulso a la formación y apuesta por la automatización y digitalización de los puertos”.


Por último, el secretario general de ANESCO, ha valorado el nuevo RDL “por el valor de la seguridad jurídica, por el valor de la negociación entre los agentes sociales y porque esta ley introduce algunas cuestiones que mejoran el desarrollo de la actividad empresarial”.


La jornada ha sido un éxito de participación y ha contado con reconocidos expertos y juristas como Ignacio García-Perrote Escartín, socio de Uría Menéndez y catedrático de Derecho del Trabajo en la UNED; Juan Ramón García Notario, socio de GNGH Abogados; Carlos Salinas Adelantado, socio de MA Abogados o Josep Maria Antràs i Badía de Antràs Abogados Asociados.


También han participado como ponentes algunos de los cargos públicos que han protagonizado la elaboración del RDL 9/2019 como la secretaria general de Transporte, María José Rallo, el director general de Trabajo, Ángel Allué y el portavoz de Fomento del Grupo socialista en la XII Legislatura, César Ramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad