SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

UGT denuncia que el convenio de Puertos del Estado carece de la firma de acuerdo comprometida por el Gobierno

|

Maritimo 08042019_____

El pasado día 2 de abril, en reunión de la Mesa Negociadora, el Presidente de Puertos del Estado transmitió el compromiso político al más alto nivel de que el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias tendrá luz verde en breve. 

_____

El pasado día 2 de abril, en reunión de la Mesa Negociadora, el Presidente de Puertos del Estado transmitió el compromiso político al más alto nivel - tras los contactos mantenidos con todos los órganos de la Administración intervinientes en el proceso, entre los que se incluye la CECIR - de que el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias tendrá luz verde en breve.


En este sentido, son de significar las reuniones mantenidas, conjuntamente entre UGT y CC.OO., con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, en las que se les garantizaba la viabilidad del Convenio. Desde la representación social  UGT ofreció, como gesto de buena voluntad y confiando en el compromiso adquirido por el Gobierno, un mínimo margen de tiempo tras el cual iniciaríamos movilizaciones.


Así, a pesar de que la resolución de este conflicto se viene demorando desde la firma del Preacuerdo el 3 de octubre de 2018, desde el Sindicato Marítimo Portuario de FeSMC UGT entienden que en este marco de diálogo, teniendo en consideración lo anteriormente expuesto y el reciente nombramiento del nuevo Presidente del Organismo Público Puertos del Estado, no ha llegado el momento de tomar medidas que podrían poner en cuestión la viabilidad del Convenio, ya que se podría generar un ambiente de conflictividad laboral, que no supone el marco más adecuado para cerrar un acuerdo definitivo, sobre todo teniendo en consideración que se encuentran a la espera del informe de la CECIR.


Desde UGT confían en que en la reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria - convocada para el próximo día 11 de abril con motivo del preaviso de huelga presentado por CCOO -, Puertos del Estado les dé traslado de la información suficiente para poder replantear esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad