SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril y Comotrans estudian vías de colaboración para ser más competitivos

|

Puerto de Motril    presidente   gerente   comotrans

_____

El primer compromiso que ha salido de este encuentro es la posibilidad de que los operadores logísticos que son clientes del Puerto de Motril, bien porque exportan o importan mercancías a través de las líneas regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, conozcan y puedan hacer uso de los servicios y las instalaciones de Comotrans.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Motril y la Cooperativa Motrileña de Transportes (Comotrans) quieren unir sinergias para complementarse mutuamente y ganar competitividad. Así lo han entendido sus máximos representantes, José García Fuentes, como presidente del Puerto, y Antonio Reyes y Luis de Cara, presidente y gerente de la cooperativa, respectivamente, que han celebrado la primera de una serie de reuniones en las que se van a ir valorando posibles vías de colaboración.


El primer compromiso que ha salido de este encuentro es la posibilidad de que los operadores logísticos que son clientes del Puerto de Motril, bien porque exportan o importan mercancías a través de las líneas regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, conozcan y puedan hacer uso de los servicios y las instalaciones de Comotrans, y que la cooperativa pueda atender las demandas de transporte en camión que precisen las empresas establecidas en el recinto portuario.


En el transcurso de la reunión también se ha hablado del futuro aparcamiento para camiones que el Puerto de Motril va a construir en la Zona de Actividades Logísticas, junto al muelle de las Azucenas, y que el presidente de la Autoridad Portuaria se ha marcado como uno de los objetivos de su gestión, según avanzó durante el encuentro empresarial e institucional celebrado a principios de este mes. Se trata de una superficie de 60.000 metros cuadrados con capacidad para 263 vehículos.


COMOTRANS, fundada hace más de 45 años, se encuentra entre las primeras en el sector del transporte de mercancía por carretera en España. Con una flota de 180 vehículos frigoríficos y 30 camiones lona, desplaza una media de 240.000 toneladas por vías internacionales y más de 150.000 toneladas en transporte nacional. Sus destinos más frecuentes son Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otros países, a donde llegan productos como frutas, verduras y papel de la comarca de la Costa Tropical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad