SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco se reúne con Puertos del Estado para analizar la revisión del modelo de aplicación de las tarifas máximas

|

Mercancas20172_____

La asociación empresarial agradece a Puertos del Estado su disposición para incluir los criterios defendidos por la patronal en los pliegos reguladores del servicio de manipulación de mercancías.

_____

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Pedro García, se ha reunido con representantes de Puertos del Estado para analizar la aplicación del actual sistema de tarifas máximas a los prestadores de servicios portuarios.


Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de marzo, del Reglamento Europeo de servicios portuarios en el que se ratifica la excepcionalidad de la intervención pública en la fijación de precios, ANESCO reitera que, tal y como se especifica en la norma en su artículo 12.1 y el considerando 40, la intervención de la Administración debe ser excepcional y debe estar justificado por el poder público correspondiente, además de ser proporcional al interés general que se pretende proteger mediante esta medida.


ANESCO, que defiende la eliminación de las tarifas máximas como regla general, considera positiva la reunión mantenida con Puertos del Estado y espera poder encontrar una solución que permita a las empresas desarrollar su actividad con una libre fijación de precios como consecuencia del principio constitucional y europeo de libertad de empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad