SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Transfesa Logistics, primera empresa ferroviaria con autorización como Operador Económico Centralizado

|

Tranefsa Logistics_____

La obtención de este estatus OEA supone para Transfesa Logistics un nuevo paso en la política de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y garantizar la seguridad en la cadena logística de suministro.

_____

Transfesa Logistics es la primera empresa ferroviaria que obtiene la autorización de la figura de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Aduana Española. Este modelo acredita que la compañía ejerce una actividad de plena confianza en toda la cadena logística internacional de la Unión Europea.


Esta figura otorga a la empresa un reconocimiento expreso ante las autoridades fronterizas de cualquier estado miembro, lo que le permite agilizar la operativa en el transporte. Además, proporciona una serie de beneficios como la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados o disponer de un despacho nacional centralizado. La compañía se coloca así en una posición privilegiada en relación a posibles nuevas comercializaciones con el exterior respecto a sus competidores.


Para Transfesa Logistics, la concesión “ha sido posible gracias al trabajo de implantación de procedimientos en nuestra manera de trabajar y en las medidas de seguridad que hemos desarrollado en nuestros almacenes durante casi dos años, con el fin de cumplir los severos requisitos que la aduana exige a los operadores económicos para obtener este estatus”.


Entre los requerimientos solicitados figura tener una solvencia financiera acreditada, un historial de cumplimiento de la normativa aduanera, un control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, así como altos niveles de seguridad física en las instalaciones (para certificación de seguridad).


La obtención de estatus de operador económico autorizado supone para Transfesa Logistics un nuevo paso en la política de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y garantizar la seguridad en la cadena logística de suministro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad