SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva reunión de la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba

|

Anesco   reuniou0301n comisiou0301n negociadora

_____

Patronal y sindicatos retoman las negociaciones a la espera de que el RDL 9/2019 sea convalidado hoy en la Diputación Permanente del Congreso

_____

La asociación de empresas estibadoras, ANESCO, ha participado hoy en una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba portuaria. La asociación, que representa íntegramente a la parte empresarial en este órgano dedicado a la negociación colectiva, defiende la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales mas representativas, mediante una negociación efectiva, eficaz, ágil y comprometida.


Tras la aprobación del Real Decreto Ley 9/2019 en Consejo de Ministros del pasado 29 de marzo que complementa al RDL 8/2017, ANESCO espera que hoy se produzca su convalidación en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.


Se retoma así la actividad negociadora entre las partes con el objetivo de desarrollar el futuro convenio estatal, una vez se han establecido las bases para la adaptación del sector a la sentencia del Tribunal de Justicia e la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014 tras la aprobación del RDL del último Consejo de Ministros.


La patronal de la estiba considera positivo que a partir de ahora se puedan ir alcanzando acuerdos con mayor seguridad jurídica en el ámbito de la negociación colectiva.


Además de la reunión de la comisión negociadora también ha tenido lugar hoy en Madrid un nuevo encuentro de la comisión paritaria estatal del sector de la estiba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad