SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Presencia destacada del Puerto de Bilbao en la mayor feria europea del sector eólico que se celebra en el BEC

|

Puerto bilbao_____

Bilbao Exhibition Centre acoge, del 2 al 4 de abril, Wind Europe Conference & Exhibition, el mayor evento europeo del sector eólico y una referencia internacional. 

_____

El Puerto de Bilbao- a través de la Autoridad Portuaria y UniportBilbao- tendrá una presencia destacada en el espacio Euskadi-Basque Country, organizado por el Ente Vasco de la Energía y el clúster de Energía de Euskadi, que albergará a 37 empresas vascas que mostrarán su potencial y sus desarrollos tecnológicos.


El sector eólico vasco genera 4.000 empleos y un volumen de negocio de 15,7 millones de euros. Esta feria es un escaparate internacional para dar a conocer todo este potencial, ya que se espera la visita de más de 8.000 profesionales y alrededor de 400 expositores de cerca de 50 países.


El Puerto de Bilbao se ha ido adaptando a las necesidades logísticas, operativas y de fabricación de este sector, tanto para eólicos offshore como para los onshore, preparando nuevas infraestructuras y respondiendo con agilidad y flexibilidad a las necesidades de la industria eólica. En este sentido, un nuevo muelle está en construcción actualmente, cuya primera fase estará disponible para el próximo año.


Clientes como Siemens Gamesa, Haizea Wind, Lointek o Navacel cuentan con plataformas de exportación e implantaciones industriales en el Puerto de Bilbao; y empresas estibadoras especializadas en su manipulación y carga como Bergé, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP).


Con el fin de conocer las nuevas oportunidades que brinde el desarrollo de la energía eólica y estar en contacto con otros puertos líderes y operadores, la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha adherido a Wind Europe Ports Platform, a la que también pertenecen otros puertos de Bélgica, Holanda, Francia y Dinamarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad