SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Antona destaca una colaboración histórica entre los puertos del Estado en Canarias de la mano del PP

|

Partido Popular   Antona   Presidentes AP

_____

El líder de los populares canarios subraya que “nuestra estrategia para los puertos de Canarias permitirá que crezcan de forma armónica en competitividad, innovación y eficacia”

Cardona expone los planes para relanzar la gestión en los puertos de Las Palmas al servicio de empresas y ciudadanos, y Suárez explica el nuevo impulso a la actividad de cruceros, entre otras medidas

_____

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha anunciado el pasado sábada el “inicio de un periodo histórico de colaboración entre todos los puertos del Estado en Canarias, gestionados por primera vez en el conjunto de la Comunidad Autónoma de la mano del Partido Popular de Canarias”.


Así se manifestó el líder de los populares canarios durante la clausura de la jornada ‘Un nuevo impulso a los puertos de Canarias’, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, y a la que asistieron diversos representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios, de la CEOE, de la CONCAP, y de la actividad portuaria de toda Canarias: consignatarias de buques, navieras, suministradores de servicios portuarios, representantes de los trabajadores y profesores de la Universidad de La Laguna.


En este sentido, Asier Antona afirmó que “los puertos son una infraestructura estratégica en cualquier territorio, pero en un Archipiélago resultan absolutamente esenciales, y por eso el compromiso del Partido Popular con los puertos de Canarias siempre ha sido firme y decidido”.


El presidente del PP de Canarias subrayó que “fue el impulso del Partido Popular desde el Ministerio de Fomento, tanto en los gobiernos de José María Aznar como en el de Mariano Rajoy, el que permitió incrementar las inversiones en las dos autoridades portuarias, hasta el punto de que el puerto de Granadilla existe gracias al esfuerzo y la sensibilidad del Partido Popular con Canarias”.


Antona también indicó que “históricamente, los puertos canarios se han caracterizado por una competencia mal entendida, que ha llegado incluso a alimentar el pleito insular. Pero hoy estamos en otro escenario: por primera vez en la Historia, todos los puertos del Estado en Canarias están gestionados por el Partido Popular”.


“Y con el Partido Popular gestionando los puertos del Archipiélago – destacó – Canarias va a crecer en competitividad, en innovación y en eficacia. La excelente labor que están realizando Juan José Cardona y Pedro Suárez, y la que van a continuar realizando los próximos años, van a situar a Canarias en el centro del negocio portuario atlántico”.


Al respecto, Asier Antona aseguró que “con nuestro modelo de gestión, se acabó el pleito entre los puertos, porque ha empezado una etapa del crecimiento conjunto, de una Canarias en armonía y eficiencia en materia portuaria, gracias a la gestión competente, la planificación eficaz y la firmeza en el camino hacia los objetivos marcados por ambas Autoridades Portuarias”.


Puertos de ambas provincias

Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, aseguró que “la gestión del Partido Popular ha permitido impulsar unos puertos al servicio tanto de las personas como de las empresas, sin ningún complejo; porque son los empresarios los que crean empleo estable y de calidad, gracias a la aportación que la actividad portuaria realiza para el crecimiento de la economía”.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Porturia de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, subrayó que “con el Partido Popular los puertos de Canarias han pasado de competir entre ellos a ser complementarios, porque así Canarias ganará mucho más y la ciudadanía va a agradecer que dejemos atrás una época de bronca permanente”. Suárez también explicó los planes del PP para el relanzamiento de la actividad de cruceros y la llegada del gas natural licuado a Tenerife.


Zona Especial Canaria y Zonas Francas de Canarias

La jornada fue inaugurada por el presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, que destacó “la importancia de un trabajo conjunto de todos los sectores económicos para mejorar las altas de paro que padecen los canarios”. Además, el acto contó con un diálogo público de la expresidenta de la Zona Especial Canaria, Jimena Delgado, junto al presidente de las Zonas Francas Iberoamericanas y exdelegado de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González, y el exdelegado de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester, que expusieron los proyectos de éxito que realizó el Partido Popular al frente de estas tres herramientas con las que cuenta Canarias, gracias al impulso del anterior gobierno de España del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad