SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Maersk presenta Protección de Valores, una solución de responsabilidad

|

20151021PuertodeAlgecirasPortacontenedoresMaersk 1 2_____

Las leyes internacionales, así como los términos y condiciones definidos en el Conocimiento de embarque regulan el transporte de mercancías en todo el mundo. En este documento, una buena parte del riesgo de pérdidas o daños en la carga recae en el consignador, por ello, Maersk presenta Protección de Valores con el fin de ofrecer a los clientes una nueva solución para proteger su carga.

_____

Maersk, el proveedor líder mundial en servicios de transporte y logística, amplía su oferta comercial en España e introduce Protección de Valores, una solución de responsabilidad de la carga. Este nuevo servicio ofrece a los clientes una alternativa al seguro de carga, lo que aumenta la posibilidad de recibir una compensación completa en caso de daños en la carga en tránsito.


Mientras la carga está bajo el cuidado y la custodia de Maersk, Protección de Valores cubre la pérdida o el daño de la carga en casos como incendios, accidentes por mar, robo, desastres naturales, incidentes cibernéticos o daños en la carga causados por demoras y contribuciones en la ‘avería común o gruesa y gastos de salvamento’, todas las cuales se excluirían en los términos convencionales de transporte.


“Estamos muy contentos de presentar esta nueva solución a nuestros clientes. Cuidamos cada contenedor que transportamos. Sin embargo, algunos eventos pueden estar fuera de nuestro control, como el clima extremo o los peligros del mar que pueden ocasionar pérdidas o daños en la carga”, apunta Klaus Rud Sejling, jefe de Logística y Servicios de Maersk.


“Las convenciones internacionales limitan la responsabilidad de los transportistas y establecen límites de pago potenciales. Al adquirir Protección de Valores, nuestros clientes estarán tranquilos ya que incluso si se produce un evento imprevisible, su carga está protegida ", continúa Klaus Rud Sejling.


El seguro de carga marítima protege a los propietarios de carga del conocido riesgo de transportes, sin embargo, aproximadamente el 30% de la carga que se mueve en el océano no está asegurada. Para algunos propietarios, puede ser bastante complicado, lento y costoso de aplicar y contratar para todos los envíos. “Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes de extremo a extremo, simplificando sus cadenas de suministro. Cuando les preguntamos acerca de sus experiencias de seguro, muchos nos dijeron que les gustaría tener soluciones más simples para cubrir su riesgo logístico. Protección de Valores es nuestra respuesta a esto", añade Maia Par-lagashvili, gerente global de Productos de Seguros en Maersk.


Protección de Valores puede actuar como un sustituto o como complemento del seguro de carga regular. Sin ningún papeleo adicional, los clientes de Maersk simplemente tienen que seleccionar el paquete que mejor se adapte a sus necesidades a un precio fijo y luego formará parte de la factura de envío estándar del cliente. Este nuevo servicio de la naviera holandesa se puede solicitar para productos que se envían en contenedores secos, así como para productos seleccionados que se envían en contenedores refrigerados. La solución ya está disponible en varios países del mundo y se implementará gradualmente en todo el mundo en los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad