SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios intermodales en la feria SITL de París

|

Port de Barcelona   panrámica_____

La delegación catalana pondrá el énfasis en el desarrollo de cadenas logísticas innovadoras y sostenibles.

_____

El Port de Barcelona está presente un año más en la feria SITL -Semaine del innovation, Transport & Logistique-, una de las principales ferias del transporte y la logística de Europa que se celebra en París del 26 al 28 de marzo. La delegación del Puerto, que en la presente edición está ubicada en el stand de la asociación Agrupación National du Transporte combine (GNTC) -estand N25, de la que el Port de Barcelona es miembro desde 2011, está formada por su jefe de Estrategia, Jordi Torrent; y las delegadas del Puerto a Francia, Claire Perez y Nathalie Thomas.


El SITL, previsto en la edición de este año superar los 30.000 visitantes y 530 expositores, y que acogerá más de 100 conferencias, ha introducido el término "innovación" en su nombre con el objetivo de reflejar que éste se ha convertido actualmente en el principal factor de crecimiento y de competitividad del sector del transporte y la logística.


El Puerto se presenta como puerta sur de Europa por los importadores y exportadores -gracias a su oferta de líneas regulares directos con los principales puertos del mundo, y como hub de distribución mediterráneo, gracias a su completa oferta de servicios marítimos, tanto de líneas regulares de contenedores como de las denominadas Autopistas del Mar con Italia y el Norte de África. Este año, además, quiere poner el énfasis precisamente en su impulso a la innovación y la transformación tecnológica y en el desarrollo redes de transporte sostenibles.


La apuesta decidida por el desarrollo de cadenas logísticas basadas en soluciones intermodales eficientes y competitivas está dando resultados y hoy el Port de Barcelona presenta una oferta única de servicios marítimos regulares, transporte terrestre y servicios ferroviarios con los grandes mercados de la Península Ibérica y de Europa.


En este sentido, el próximo jueves, 28 de marzo, el jefe de Estrategia del Port de Barcelona presentará en la mesa redonda "El ferrocarril, el escalón innovador de la cadena logística" -programada dentro de la Jornada Europea del Transporte ferroviario- la estrategia intermodal que la infraestructura catalana ha sido implantando durante los últimos 15 años, que ha situado su cuota ferroviaria de transporte de contenedores en el 13,3% durante el año pasado, un caso único entre los puertos del entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad