SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena se posiciona como puerto seguro para mantenimiento de plataformas y buques perforadores

|

Puerto de Cartagena   Stena Icemax

_____

Joaquín Segado ha señalado que “cada vez es más frecuente que buques plataforma elijan el Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento. Esto supone un beneficio importante para la comunidad portuaria y en general para la industria local”.

_____ 

El Stena Stena Icemax, de la naviera Stena Drilling, atracó el pasado miércoles en Escombreras tras 4 horas de maniobras en el Puerto. Está previsto que durante los próximos 2 meses realice operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinario de alguno de sus equipos, entre ellos el cambio de la planta de reciclaje de aguas negras por otra medioambientalmente más sostenible.


Tales operaciones están coordinadas Hamilton y Cia (Trasncoma) y se tiene previsto trabajar con personal, talleres y proveedores locales con una la inversión estimada es de 1,5 millones de euros. Una vez finalizadas las labores de mantenimiento zarpará rumbo a Irlanda para la realización de un proyecto de perforación.


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas.


Joaquín Segado ha señalado que “cada vez es más frecuente que buques plataforma elijan el Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento. Esto supone un beneficio importante para la comunidad portuaria y en general para la industria local ya que proporciona trabajo continuado tanto a empresas del puerto como a empresas auxiliares. Talleres de reparaciones, empresa de suministro de materiales para buques, empresas de transportes son las más demandadas en este sector”.


El Puerto de Cartagena continúa impulsando su actividad en el sector offshore, término con el que se denomina a la explotación de pozos petrolíferos desde plataformas marinas, siendo éste el quinto buque de estas características que recala en los muelles cartageneros para estancias prolongadas. El pasado diciembre atracaban el Transocean 706, plataforma semisumergible de perforación y el Castorone, buque de tendido de tubos, que permanecieron en Cartagena hasta hace unas semanas. Más largas fueron las estancias del Drillship Atwood Advantage, con una eslora de 238 m, 42 m de manga y una capacidad operativa para trabajar a profundidades de 3658 m, que estuvo durante tres meses, y el Saipem 700, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo, que estuvo casi 8 meses.


Hamilton y Cia (Transcoma) es pionera en la industria del offshore al ofrecer el Puerto de Cartagena como un puerto seguro para realizar este tipo de operaciones con plataformas de esta envergadura. De esta manera se apuesta estratégicamente por de Puerto de Cartagena aportando dinamismo al tejido empresarial local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad