SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intentan evacuar en helicóptero a 1.300 personas desde un crucero a la deriva en Noruega

|

Crucero a la deriva   Vicking Sky (2)

_____

El Viking Sky tuvo problemas con sus motores cuando navegaba junto a la costa de Hustadvika, al este de este Noruega. La evalucación se produce en grupos de 10 personas por lo que se prevé muy prolongada.

_____ 

La Policía noruega ha informado que hoy sábado se ha producido una llamada de socorro del crucero Viking Sky, por problemas de propulsión, agravados por el fuerte oleaje y el mal tiempo. Ello ha dado como resultado la orden de evacuación de los 1.300 pasajeros de este crucero (entre cruceristas y tripulación). El barco tuvo problemas con sus motores cuando navegaba junto a la costa de Hustadvika, al este de este Noruega, según han informado diferentes medios y agecias de noticias.


El barco había partido de Bergen y avanzaba dirección Londres, donde tenía prevista su llegada el próximo 26 de marzo.


“El crucero Viking Sky ha enviado una llamada de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.


La televisión pública noruega NRK informó que se ha comenzado a evacuar a los pasajeros, en grupos de 10 personas en cada viaje de helicóptero. El barco se encuentra a escasos dos kilómetros de la costa. A las 16:30 horas se confirma que se han evacuado a 100 de ellos que se encuentran a salvo en un centro de acogida habilitado para la ocasión. Un portavoz del servicio de rescate , Einar Knudsen, ha declarado a la agecia Reuters que "Si tenemos que evacuar a todos, llevará mucho tiempo”.


El Viking Sky, pertenece a la compañía de cruceros Viking Ocean Cruises, que forma parte del grupo Viking Cruises. Fue construído en el año 2017, y tiene capacidad para 930 pasajeros.


Los servicios de rescate noruegos han informado en su cuenta en Twitter de que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como algunas embarcaciones.


En este enlace de Marinetraffic.com se puede seguir la posición exacta del barco en tiempo real.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad