SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE MINISTROS

Salvador de la Encina asume la presidencia de Puertos del Estado

|

Puertos del Estado   Salvador de la Encina

_____

El dirigente socialista de Andalucía y vicepresidente de la Comisión de fomento releva a Ornella Chachón a cinco semanas de las próximas elecciones generales con el reto de finalizar la reforma de la estiba y el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.

_____

El Consejo de Ministros celebrado durante la mañana de hoy ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra presidente del Ente Público Puertos del Estado a Salvador Antonio de la Encina Ortega. Sustituye en el cargo a Ornella Chacón que esta misma semana había presentado su dimisión por motivos personales.


De la Encina, dirigente socialista de Andalucía y hasta ahora vicepresidente de la Comisión de fomento dispondrá de cinco semanas hasta las próximas elecciones generales con el reto de finalizar la reforma de la estiba y el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.


Antonio de la Encina nació en Ceuta en 1.958, es licenciado en Derecho Universidad de Granada y DEA del Doctorado en Derecho Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Abogado laboralista de UGT y Profesor Derecho del Trabajo y Seguridad Social.


Ha sido Diputado por Cádiz en las VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII legislaturas, secretario adjunto Grupo Parlamentario Socialista (2.000-2.004); portavoz en la Comisión de Fomento (2.004-2.008); presidente de la Comisión de Fomento (2008-2.011; director general de Vivienda de la Junta de Andalucía (2014-2015) y vicepresidente de la Comisión de Fomento (2015-2019). 


También ha sido ponente de las Leyes de Puertos y Marina Mercante; de la Ley de Transporte Terrestre; de la Ley de Transporte Ferroviario y de la Ley de Infraestructuras y Servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad