SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Secretaria de Estado de Comercio entrega el Gran Premio a la Exportación de los Premios DHL Atlas

|

Premios DHL Atlas a la Exportaciou0301n 2018_____

Orbea S.Coop, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón se alzan como ganadores de entre los 185 proyectos recibidos, un 70% más que en la edición anterior.

_____

La Real Fábrica de Tapices de Madrid ha acogido la gala de entrega de los Premios Atlas a la Exportación, los cuales reconocen la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios. La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, ha presidido el evento, que ya se ha convertido en el punto de encuentro de expertos con una amplia experiencia y conocimiento del sector empresarial español. Asimismo, han acudido a esta cita las diferentes empresas exportadoras que más están sobresaliendo en la actualidad, las cuales han sido testigos de la proclamación de los ganadores: Orbea S.Coop, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón.


La elección no ha sido sencilla, ya que el número de candidaturas ha aumentado notablemente, un 70%, en relación con la edición anterior, y todos sus proyectos han sido de gran calidad. Las madrileñas han sido las empresas más numerosas, siendo también las que más han crecido en número de inscripciones, el 40% más que el año pasado. Según palabras de Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, “no sólo podemos hablar de cantidad, sino que ésta se ha correspondido con un aumento, reconocido por el jurado, en la calidad de las propuestas presentadas. Sólo puedo decir que hay mucho talento y excelentes negocios repartidos por muchos rincones de España”.


Durante el acto, Miguel Borrás ha reafirmado en su discurso la sensibilización de DHL ante la globalización, el desarrollo del e-commerce, la digitalización y también su compromiso por conectar el mundo de la forma más sostenible posible. Prueba de ello es que en estos momentos “DHL está utilizando ya 10.000 vehículos eléctricos para realizar entregas con cero emisiones en distintos países, y además ha adquirido catorce nuevos aviones con mayor eficiencia en consumo, capacidad de carga y reducción de emisiones y de ruido”, ha asegurado Borrás.


El jurado de los Premios ha estado formado por doña Xiana Margarida Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio, en calidad de Presidenta de Honor; don Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; don Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional del ICEX; don Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; don José Luis Zimmermann, director general de Adigital; don Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios; don Diego Carcedo, presidente de la Asociación Europea de Periodistas, y don Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal. Los miembros han analizado el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de las empresas que han presentado candidatura. Además, como novedad en esta edición, para elegir a los ganadores el jurado ha tenido en cuenta la implementación de prácticas inclusivas y políticas de fomento de la diversidad, RSC e igualdad con independencia del género.


La secretaria de Estado de Comercio ha sido la encargada de entregar el Gran Premio Atlas a la Exportación a Orbea S.Coop. Esta cooperativa modelo recibirá de DHL la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio. En la elección del ganador, Orbea, han inclinado la balanza diferentes características como la fortaleza internacional de la marca, su apoyo a la Marca España a nivel global y su larga trayectoria internacional, con un 75% de ventas fuera de nuestro país. Además, uno de los puntos valorados ha sido su apuesta por el mercado eléctrico con la gama de e-bikes, que supone ya un 24% de sus ventas.


Por otro lado, los ganadores de los 3 Accésit de los premios han sido:

Grupo Morón, consolidado en 1996 en Arnedo, La Rioja, gana el Accésit a la Exportación más Innovadora por su excelente situación financiera, sus numerosas marcas patentadas y su clara apuesta por el I+D+I. Este grupo, que fabrica tejidos técnicos especiales para calzado pensados para proporcionar confort, resistencia y seguridad, mantiene su fabricación en La Rioja e implementa diferentes políticas de igualdad y de inclusión social.


Agrolaboratorios Nutricionales (ALN), fundados en 2006 en Estepona, Málaga, se alza con el Accésit a la Exportación más Sostenible gracias a sus productos agrícolas ecológicos con mínimo impacto ambiental, con los que realiza una propuesta de valor totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, el jurado ha valorado muy positivamente las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad, así como políticas de RSC e igualdad que ALN implementa.


We Are Knitters, empresa madrileña fundada en 2010, recibe el Accésit a la Exportación a través del E-commerce por su gran proyección internacional, con un 95% de exportación en sus productos. Su proyecto de venta electrónica de kits para tejer apoya el consumo sostenible, es un caso de éxito y modelo de referencia internacional dentro del sector en España. Tiene, además, fuerte presencia en Estados Unidos y webs locales adaptadas a cada país.


Al finalizar la entrega de premios, DHL ha realizado una mención especial a la multinacional española, Gestamp, haciéndole entrega de una placa que reconoce su crecimiento junto a DHL y sus resultados consolidados en la internacionalización. Gestamp es referencia a nivel mundial en el sector automoción y un ejemplo a seguir para muchas otras compañías españolas, teniendo en cuenta que su presencia en bolsa se remonta solo a los dos últimos años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad