SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería y la Mesa del Ferrocarril celebrarán unas jornadas sobre la conexión puerto-tren

|

MesaFerrocaril1_____

Los representantes del foro han entregado a Jesús Caicedo el Manifiesto del Pacto Social por el Ferrocarril.

_____

La Autoridad Portuaria de Almería y la Mesa en Defensa del Ferrocarril organizarán unas jornadas para hablar acerca de la conexión del Puerto de la capital con el tren. Así lo han acordado este mediodía el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y una representación de dicho foro, cuyo portavoz, José Carlos Tejada, le ha entregado también el Manifiesto del Pacto Social por el Ferrocarril. En la reunión ha participado también el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes.


Los representantes de la Mesa han expuesto la labor que viene desarrollando este foro para conseguir mejorar las conexiones por tren de la provincia de Almería, tanto para acelerar la llegada de la Alta Velocidad, como para la modernización de los trenes que prestan actualmente sus servicios.


A propósito de la conexión del Puerto con el ferrocarril, los representantes de la Mesa consideran urgente que el Gobierno fije plazos y presupuestos concretos para acometer un proyecto que consideran estratégico para el desarrollo del Puerto y de la economía de la provincia, ya que favorecería el transporte intermodal y la salida y entrada de mercancías vía marítima.


Reunión con UGT

Este encuentro con la Mesa del Ferrocarril se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo Jesús Caicedo con representantes de instituciones y colectivos de la provincia tras su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.


En este contexto, Jesús Caicedo se ha reunido con Carmen Vidal, secretaria general del sindicato UGT Almería. En la reunión, en la que Carmen Vidal ha estado acompañada por Jesús Manuel Quero, secretario de Organización y Administración de UGT, y David Siles, presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, han abordado asuntos de interés social y laboral relacionados con los puertos del Estado de Almería y Carboneras, así como de la colaboración de la Autoridad Portuaria y del comité de empresa para contribuir al desarrollo de ambos puertos.


Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha reunido en las últimas horas con Carmen Rubio, directora provincial del Instituto Social de la Marina; y con Antonio Nieto, presidente de la Asociación Almeriense Solidaridad con el Pueblo Cubano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad