SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La alianza mundial para un transporte marítimo bajo en emisiones de carbono se expande

|

GIA Taskforce meeting small

_____

A.P. Moller – Maersk A/S y la Autoridad del Canal de Panamá se han convertido en las últimas organizaciones que se unen a la Alianza mundial del sector para apoyar al sector marítimo de bajo carbono (GIA), apoyada por la OMI.

_____ 

A.P. Moller – Maersk A/S y la Autoridad del Canal de Panamá se han convertido en las últimas organizaciones que se unen a la Alianza mundial del sector para apoyar al sector marítimo de bajo carbono (GIA), apoyada por la OMI. La GIA está constituida por propietarios y armadores de buques, sociedades de clasificación, fabricantes y proveedores de motores y tecnología, proveedores de macrodatos, compañías petroleras y puertos.


Los nuevos miembros se unieron a la GIA durante la quinta reunión del Grupo de tareas de la misma en la sede de la OMI en Londres (Reino Unido), el 15 de marzo (fotos aquí). Durante esta reunión, se realizaron avances en varios proyectos en curso, como la elaboración de un protocolo para la validación del rendimiento de las tecnologías de eficiencia energética; la evaluación de las barreras en la adopción de las operaciones "justo a tiempo" de los buques y sus consiguientes oportunidades de reducción de emisiones; así como la labor en el estado actual, la aplicación y las barreras relativas a los combustibles alternativos. También se mostró a los miembros un avance del curso de aprendizaje electrónico sobre la explotación eficiente de los buques desde un punto de vista energético, que se espera sea finalizado y lanzado este año.


El Equipo de tareas también formalizó la extensión de la GIA hasta el 31 de diciembre de 2019 y acordó desarrollar un Libro Blanco que describa una visión y las posibles áreas prioritarias para la alianza.


La GIA se estableció en el marco del Proyecto de asociaciones para la eficiencia energética marítima mundial de FMAM-PNUD-OMI (proyecto GloMEEP). Este proyecto aspira a unir al sector para apoyar un transporte marítimo bajo en emisiones de carbono. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad