SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona consolida su liderazgo agroalimentario en la Bolsa Interpirenaica de Cereales

|

Port de Tarragona   Graneles  cereales

_____

Durante el 2018 el Port de Tarragona movió más de 5,7 millones de toneladas de productos agroalimentarios y ganaderos

_____

El Port de Tarragona participará a la Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa (Lleida), este viernes, un punto de encuentro de referencia del sector que se celebra en el marco de la Feria Agrícola de Sant Josep, un certamen centenario que tiene lugar durante todo el fin de semana. Este networking reúne representantes de los importadores, productores, grupos cooperativos, agencias de transporte, centrales comercializadoras, brokers y usuarios de diferentes lugares de España y Francia, entre otros.


Se trata de un certamen con mucha tradición (este año llega a la 18a edición) donde los participantes realizan contactos e intercambios comerciales. Paralelamente al certamen agrícola y ganadero, se desarrolla cada año un amplio e interesante programa de jornadas técnicas.


Los objetivos del Port de Tarragona en este encuentro son aumentar la cuota de mercado de los productos agroalimentarios de la infraestructura tarraconense entre los puertos españoles y de la Mediterránea, consolidar el liderazgo del Port en este sector e incorporar en la estructura de tráficos nuevos productos a granel.


Más de 5,7 M de toneladas en 2018

El Port de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como la Mediterránea, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación.


El movimiento de productos agroalimentarios es uno de los más destacados en el Port de Tarragona, tanto por su volumen, más de 5,7 millones de toneladas movidas el año pasado, como por las importantes instalaciones y repercusión económica para la zona.


Importación para alcanzar un importante hinterland

El Port de Tarragona recibe productos agroalimentarios de los principales países productores como Ucrania, Rumanía, Argentina y los Estados Unidos. La distribución de estos productos alcanza un hinterland muy importante, que incluye todo Cataluña, Aragón, gran parte de Navarra y del este de Castilla, donde se fabrica el 40% del total de producción de piensos de España.


Los productos se importan a través del Port de Tarragona y des de aquí se transportan a las zonas donde se fabrican los piensos para la alimentación animal, como son las fábricas de Lleida, Zaragoza, Girona y, en menor medida, a industrias de Soria y Huesca.


Las empresas productoras de piensos están ubicadas al hinterland del Port de Tarragona, concretamente al valle del Ebro y en Lleida. Anualmente, por el Port de Tarragona pasan más del 60% de las materias primeras para elaborar piensos para la ganadería catalana, siendo el primer puerto del Estado en cuanto a tráfico de cereales y harinas y también de piensos y forrajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad