SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PortCastelló aprueba los premios Faro PortCastelló

|

Consejo de Administraciou0301n_____

El consejo de administración aprueba un convenio de buenas prácticas ambientales en Portsur.

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado en su sesión de hoy las propuestas de los jurados técnicos de concesión de los IV Premios Faro PortCastelló en sus distintas modalidades.


Cabe resaltar que tras el éxito de las ediciones anteriores, en la de este año se han incorporado dos nuevas modalidades: igualdad y cultura. La entrega de los premios se realizará el próximo mes de abril en un acto con motivo de la conmemoración del aniversario del puerto de Castellón. Este año se celebrará el 12 de abril.


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha tomado además los siguientes acuerdos:


1) Aprobar una prórroga de 10 años del plazo de la concesión otorgada el 25 de enero de 2001 a Gimeno Servicios Portuarios S.A. para la ocupación de una parcela de 9.900 m2 en la explanada norte en la que construyó una nave almacén para graneles. La prórroga se acuerda transcurrido el preceptivo plazo de información pública y tras haber superado una tercera parte del plazo concesional y haber realizado una inversión, no prevista inicialmente, en obras, instalaciones y equipamiento, que asciende a 291.978€, lo que supone un 57,22% de la inversión inicial, superior al mínimo del 20% legalmente establecido. El plazo de vencimiento de la concesión será el 1 de febrero de 2031 y el importe total de las tasas a pagar es de 44.115,83 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.


2) Aprobar una prórroga de 14 años del plazo de la concesión otorgada el 20 de enero de 2000 a Bulk Cargo Logistics S.A. para la ocupación de una parcela de 47.000 m2, en la explanada norte, para la explotación de una nave para almacenamiento de graneles sólidos. La prórroga se acuerda transcurrido el preceptivo plazo de información pública y tras haber superado una tercera parte del plazo concesional y haber realizado una inversión, no prevista inicialmente, de ampliación de las instalaciones de almacenamiento de graneles sólidos, que asciende a 1.388.286,27 €, lo que supone un 28,82% de la inversión inicial, superior al mínimo del 20% legalmente establecido. El plazo de vencimiento de la concesión será el 28 de enero de 2042 y el importe total de las tasas a pagar es de 319.106,98 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.


3) Aprobar la concesión a Gimeno Servicios Portuarios S.A. para la ocupación del despacho número 3 del edificio de usuarios, con una superficie de 27 m2, destinado a oficinas administrativas. El plazo de la concesión será 5 años y el importe total de las tasas a pagar es de 3.045,79 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.


4) Aprobar la concesión a Portogrande Trading S.L. para la ocupación del despacho número 2 del antiguo edificio de la autoridad portuaria, con una superficie de 110,65 m2, destinado a oficinas administrativas. El plazo de la concesión será 5 años y el importe total de las tasas a pagar es de 7.709,04 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.


5) Delegar en el Presidente de la Autoridad Portuaria la competencia para otorgar autorizaciones de prestación de servicios comerciales en el puerto de Castellón que no excedan el plazo máximo de vigencia de tres meses, dando cuenta al consejo de administración de las autorizaciones que otorgue en virtud de esta delegación.


6) Aprobar el convenio de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria de Castellón y Portsur Castellón S.A. por el que la mercantil se compromete a estar inscrita en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental basado en UNE-EN-ISO-14001 certificado por una entidad acreditada a tal efecto por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). El convenio contempla un conjunto de condiciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento puede ser verificado mediante un sistema de gestión medioambiental, basado en las guías de buenas prácticas ambientales aprobadas por Puertos del Estado, cuyo alcance comprende la totalidad de los tráficos manipulados. También contempla la necesidad de acordar con la Autoridad Portuaria programas anuales con el fin de mejorar la eficiencia ambiental de los medios materiales utilizados en el desarrollo de la actividad, en las tareas de mantenimiento y limpieza y en el control de incidencias ambientales. Con carácter anual la mercantil realizará una auditoría externa de sus sistema de de gestión ambiental y del cumplimiento de los requisitos establecidos en la guía de buenas prácticas y elaborará una memoria ambiental sintética. Una vez verificado por la Autoridad Portuaria el cumplimiento anual de lo acordado en el convenio se aplicará un 15% de bonificación, con carácter general, a la tasa de actividad y un 20% a la parte de la cuota de la tasa correspondiente a tráfico manipulado de graneles sólidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad