SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El grupo Yecasa inaugura su terminal de graneles en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   Gramelcan   Yecasa   Instalaciones


_____

Enrique Delgado, presidente de Yesos Canarias (Yecasa) quiere convertir este recinto en un hub de transbordo de graneles con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de los estibadores.

_____ 

Ayer se inauguraba en el Puerto de Arinaga la terminal de graneles propiedad del grupo canario Yecasa, que agrupa a Yesos Canarias, Gramelcan, Proyecto Dover, la nviera Arabella y Camarex, tras una inversión superior a los 8 millones de euros. 


Ante un nutrido grupo de representantes empresariales e institucionales, Enrique Delgado, presidente de este grupo empresarial con más de 160 trabajadores y una flota de 10 buques mercantes, solicitó a la Autoridad Portuaria y a los estibadores el apoyo necesario para convertir el Puerto de Arinaga en un hub de transbordo de graneles hacia los puertos africanos, con la aplicación de bonificaciones al transbordo tal como se hace con otras mercancías. 


Yecasa trabaja para conseguir que la terminal se convierta en el eje del Puerto de Arinaga en su afán de convertirlo en este hub. Negocia ya con operadores internacionales para la descarga de buques de 25 mil toneladas que la terminal almacenará los graneles que se redistribuirán a los puertos africanos, con poco calado y escasos medios de descarga. Delgado expuso que por parte de Yecasa ya se está apostando por este proyecto, "aplicando bonificaciones en los fletes de los buques feeder", ahora espera que la Autoridad Portuaria y los estibadores muevan ficha.


Puerto de Arinaga   Gramelcan   Yecasa


Relató Delgado, además, que esta terminal es de las primera en España cubierta practicamente en la totalidad para evitar impactos ambientales negativos.


LA terminal, con los silos horizontales cubiertos, cuenta con una capacidad 60 mil metros cúbicos o 90 mil toneladas, y dispone de 300 metros lineales de cinta transportadora con capacidad para 500 toneladas/hora, además de una toval de 100 toneladas de capacidad.



La instalación de Yecasa en el Puerto de Arinaga se produce tras el rescate de la concesión con la que contaba en el Puerto de Las Palmas, en el muelle Reina Sofía, por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Una concesión que ahorá ha sido adjudicada a Hamilton y Cía, pero sobre la que pesan todavía recursos por parte de Gramelcan para su recuperación.


Según su presidente, esta terminal permitirá incrementar el número de buques que operan en el Puerto de Arinaga, hasta triplicar sus cifras actuales, aportando un movimiento de diez o doce buques cada mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad