SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras opera simultáneamente dos megaships de más de 20.000 Teus

|

Puerto de Algeciras   Maastrich Jean Mermoz

_____

Ha operado hoy el Maastricht Maersk y el Cma Cgm Jean Mermoz, dos megaships de más de 20.000 Teus simultáneamente y por primera vez en su historia

_____ 

El Puerto de Algeciras ha operado hoy jueves 7 de marzo simultáneamente y por primera vez en su historia dos megaships de más de 20.000 Teus: el MAASTRICHT MAERSK y el CMA CGM JEAN MERMOZ.


El primero de los portacontenedores, con unas dimensiones de 399x58´6 y un GT de 212.400 toneladas, está operando en escala inaugural procedente de Rotterdam en la terminal de APMT en el Muelle Juan Carlos I desde donde partirá en las próximas horas hacia Singapur. El MAASTRICHT MAERSK pertenece a la segunda generación de los conocidos como Triple E de Maersk con capacidad para transportar 20.568 teus.


Por su parte, el CMA CGM JEAN MERMOZ, de 400x59 metros y 199.000 toneladas, es gemelo del CMA CGM ANTOINE DE SAINT EXUPERY y carga hasta 20.600 Teus. El buque , procedente de Singapur, ha operado en la terminal semiautomática de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior y hace unos minutos ha puesto rumbo al Atlántico para navegar hasta su próximo destino, Southampton.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad