SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El SmartCatalonia Challenge busca soluciones innovadoras para hacer más eficiente la operativa del Port de Barcelona

|

SmartCatChallenge_____

Entre otros, se quiere optimizar la gestión del ecosistema del Puerto utilizando tecnologías avanzadas como el big data o la internet de las cosas. 

_____

El próximo 19 de marzo, el Port de Barcelona acogerá la presentación de la cuarta edición del SmartCatalonia Challenge por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña, con quien promueve la iniciativa. Este año la competición se centrará en encontrar soluciones con tecnologías avanzadas a retos que presentará el Port de Barcelona. Además, quiere involucrar empresas emergentes y pequeñas y medianas empresas.


En esta sesión, se presentarán las bases del concurso y los retos detectados en las diversas esferas de actividad del Puerto. En este sentido, los responsables de cada departamento explicarán las necesidades que hay que afrontar para que los participantes tengas todos los detalles a la hora de proponer sus soluciones. 


Esta edición del SmartCatalonia Challenge tiene como objetivo optimizar la gestión de varias operativas y acciones que se desarrollan en el Port de Barcelona y que ahora mismo dependen de entornos diferentes, utilizando aplicaciones móviles y soluciones basadas en tecnologías avanzadas como el big data o la internet de las cosas.


Las inscripciones ya están abiertas en la página web del concurso y el límite para presentar una es el 7 de junio. A partir de entonces, un jurado de especialistas hará una preselección de las diez mejores propuestas. Los ganadores recibirán premios en metálico por valor de 10.000 euros y la oportunidad de hacer pruebas piloto sobre el terreno de sus soluciones.


Los proyectos premiados se darán a conocer en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de junio en Fira de Barcelona (recinto de Montjuïc). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad