SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aumentan un 18,46% las licitaciones concedidas por la Administración Pública en enero, según Gedesco

|

BalearesLicitaObrasOct 1 1

_____

Estas licitaciones alcanzaron los 1.047 millones de euros frente a los 884 millones del año anterior.

_____ 

Según el informe mensual sobre la adjudicación de licitaciones elaborado por Gedesco, el importe de licitaciones concedidas por la Administración Pública en enero aumentó un 18,46% respecto a enero de 2018, alcanzando los 1.047 millones de euros frente a los 884 millones del año anterior.


Por tipo de Contrato 

Si analizamos el tipo de contrato, las licitaciones de Servicios concentran más de la mitad del total de los concursos públicos adjudicados por la Administración durante el mes de enero (51,81%). Le siguen, las licitaciones de Obras (26,60%) y las licitaciones de Suministros (21,59%).


Mientras que las licitaciones por contrato de Servicios han progresado interanualmente un 53,88%, las adjudicaciones por contratos de Obras son las que han registrado una mayor progresión, con crecimiento interanual del 71,56%. Respecto a las licitaciones por contrato de Suministros, han disminuido un 17,19% interanual durante el primer mes del año.


Por Administración Pública 

La Administración Pública que adjudicó un mayor volumen de licitaciones en enero fue el Ministerio del Interior, con una licitación pública concedida por un importe de 128.317.186,55€. La segunda y tercera posición las ocupan ADIF, con más de 60 millones y el Ministerio de Fomento con 21,1 millones de euros.


En cuarto lugar, se sitúa el Ministerio de Defensa, con un volumen de licitaciones otorgado de más de 13,7 millones de euros. Último en esta clasificación queda la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que adjudicó licitaciones durante el primer mes del año que superaban los 12 millones.


Por Localización Geográfica 

Atendiendo a la evolución interanual de las licitaciones durante el mes de enero en cada una de las Comunidades Autónomas, se puede apreciar que la cifra la registrada en la Comunidad de Madrid, en la que el concurso público se ha incrementado un 18,49% respecto al mes de enero del año pasado, es prácticamente igual a la media nacional. Esta correlación se explica por el enorme peso que tiene la región madrileña en lo que a concesión pública se refiere. De este modo, de los más de 1.000 millones que se adjudicaron durante el mes de enero en todo el territorio español, más de 910 millones se adjudicaron en la Comunidad de Madrid: el 87,00% del total.


Destaca La Rioja, donde la concesión pública creció interanualmente de forma exponencial, multiplicándose por casi quince veces (+1.3196,65%) a lo largo del mes de enero. También sobresalen los casos del País Vasco y Castilla y León, donde el volumen licitado se incrementó respecto a enero de 2018 un 544,96% y un 496,16%, respectivamente.


En el otro lado, se sitúan la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde los concursos públicos se desplomaron un 67,39% y un 53,99% respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad