SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alicia Villauriz se reúne con la Junta directiva de Conxemar

|

Img 20190226 wa0038 tcm30 503270_____

Los miembros de la Junta Directiva han expuesto su proyecto de creación de una organización interprofesional de los productos pesqueros y su futura ampliación a organización transnacional.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, junto con el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, se ha reunido hoy, en la sede de la Secretaría General de Pesca, con la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR).


Entre los temas tratados destaca la inminente creación, por parte de la Asociación, de una organización interprofesional de los productos pesqueros, que englobe en su rama productiva diferentes organizaciones de productores pesqueros representativas de un buen número de especies y a CONXEMAR en su rama transformadora. Una organización interprofesional tendrá el nombre de INTERFISH.


CONXEMAR pretende posteriormente ir más allá con el fin de tener una organización interprofesional transnacional España-Portugal-Italia, que podría desarrollar una importante tarea representativa antes las instituciones nacionales y comunitarias.


Esta iniciativa, pionera dentro del sector, cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Pesca.


Otros temas abordados en el día de hoy, han sido las actuaciones de promoción de los productos pesqueros que se van a realizar por parte del Ministerio, y las denominaciones comerciales de productos transformados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad