SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Éxito de la jornada de I+D+i organizada por la UPV y la Fundación Valenciaport

|

Fundaciu00f3n Valenciaport   Jornada I+D+I

_____

El objetivo de este programa de Matching entre UPV y Fundación Valenciaport es incrementar esa cooperación y acercar todavía más el entorno portuario a la investigación e innovación como campo privilegiado para la experimentación de iniciativas de este tipo.

_____

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación Valenciaport han celebrado esta mañana una jornada de intercambio de información cuyo objetivo era dar a conocer a los investigadores de la UPV el entorno de operaciones del puerto y sus principales líneas de investigación, para valorar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos.


La jornada, que se enmarca en el Programa de Matching UPV - Fundación Valenciaport, ha sido inaugurada por el director de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez; el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla; el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Vicent Esteban Chapapría.


Por su parte, Ramón Gómez Ferrer-Boldova, Jefe de Estrategia e Innovación de la APV, ha realizado una presentación del Puerto de Valencia y Salvador Furió, Director del Área de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport ha expuesto las líneas y proyectos de innovación de Valenciaport, entre las que destacan la transformación digital, con la aplicación de nuevas herramientas como Big Data o Blockchain; la sostenibilidad, en la que se incluiría la eficiencia energética y la gestión ambiental; la protección y seguridad marítima o la responsabilidad social corporativa.


A continuación, se ha realizado una presentación de la nueva convocatoria de la Agència Valenciana de la Innovació, a cargo de Roberto Arnau, Subdirector General de Programas de Innovación de la mencionada entidad.


Por último, se han presentado los grupos de trabajo de la UPV, entre los que destacan el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación; el Grupo de Investigación de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial; el Instituto de Automática e Informática industrial - Ai2; el Instituto Tecnológico de Informática - ITI; el Grupo de Investigación en Reingeniería, Organización, trabajo en Grupo y Logística Empresarial - ROGLE; el Instituto Universitario de Ingeniería Energética - IIE; o el Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente – IIAMA, entre otros.


La jornada ha finalizado con una visita a las instalaciones de APM Terminals Valencia.


Si bien ambas entidades vienen colaborando desde hace años, tanto en formación como en investigación, el objetivo de este programa de Matching entre UPV y Fundación Valenciaport es incrementar esa cooperación y acercar todavía más el entorno portuario a la investigación e innovación como campo privilegiado para la experimentación de iniciativas de este tipo. Gracias a este programa, la Fundación Valenciaport propiciará el acercamiento entre la UPV y las empresas del entorno del puerto con el fin de incorporarlas como socios en proyectos, para los que obtener financiación externa que permita acometerlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad