SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras, en la IPWeek de Londres

|

Puerto de Algeciras   panoramica dic18

_____

La delegación algecireña promociona el Congreso Argus Bunker Fuel 2019, el evento del trimestre en relación a la industria del bunkering que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Marzo en la Bahía de Algeciras.

_____ 

Una delegación del Puerto de Algeciras encabezada por responsables de la Autoridad Portuaria (APBA) participa esta semana en Londres en la IPWeek, la Semana Internacional del Petróleo, importante cita del sector del bunkering y los Graneles Líquidos organizado por IBIA (International Bunker Industry Association). Además de la APBA y la Asociación COMPORT, hasta la capital inglesa se han desplazado responsables de A. Pérez y Cía, Bacomar Logistics, De Castro, Ership, J. Ronco, Península Petroleum, Vopak Terminal Algeciras, Consulmar, Cepsa o Repsol.


Próxima cita en Algeciras

En la IPWeek la delegación algecireña promociona el evento del trimestre en relación a la industria del bunkering que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Marzo en la Bahía de Algeciras, donde se darán cita los principales actores de este negocio, con la celebración del Congreso Argus Bunker Fuel 2019. La cuenta atrás para la reducción de azufre en los combustibles marinos a partir del próximo 1 de enero de 2020 será el asunto central sobre el que girarán conferencias, mesas redondas y workshops. Desde esa fecha, como establece la OMI, los combustibles marinos no podrán contener una cantidad de azufre superior al 0,5% (actualmente se permite hasta el 3´5%) en aguas internacionales y al 0´1% en la aproximación a los puertos. Puertos como el de Algeciras ofrecen ya un abanico de nuevos combustibles marinos, como el MGO (Diesel) 0,5% o el Ultralow Sulphur 0,1%.


En 2018 el Puerto de Algeciras alcanzó una actividad de 107 millones de toneladas, de las que 32 millones de toneladas correspondieron a Graneles Líquidos y 2,4 millones de toneladas a suministro de combustible a buques (bunkering).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad