SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Saipem 3000 abandona el Puerto de Almería tras casi tres meses de labores de mantenimiento

|

Puerto de Almeru00eda   Saipem 3000

_____

El buque-grúa italiano ha zarpado este viernes rumbo al puerto chipriota de Limasol

_____

El buque-grúa Saipem 3000, que arribó al Puerto de Almería el pasado 1 de diciembre, ha zarpado este viernes del muelle de Poniente, rumbo al puerto de Limasol, en Chipre. Durante estos tres meses, este buque, que dispone de una grúa de 120 metros de altura, se ha sometido a labores de mantenimiento y ha realizado pruebas de elevación de carga con el fin de comprobar el funcionamiento de su grúa, como la que llevó a cabo el pasado mes de enero con el levantamiento de un pontón de 2.4000 toneladas de peso.

El Saipem 3000, es un buque-grúa de grandes dimensiones, especializado en operaciones de tendido de cable submarino y reparaciones bajo el agua del mar. Con 162 metros de eslora y 38 metros de manga, dispone de una grúa de 120 metros de altura –con la pluma desplegada-, con capacidad para elevar una carga de hasta 2.400 toneladas. El peso muerto del buque es de 15.761 toneladas y su arqueo bruto es de 20.624 y 11 metros de calado. Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de la compañía Saipem, una empresa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía ENI, de Milán (Italia).

La estancia del buque-grúa en el Puerto ha tenido una repercusión positiva en Almería, ya que además de los servicios que ha contratado con empresas de la provincia para realizar las labores de mantenimiento, parte de su tripulación –más de veinte personas entre oficiales y marineros-, han permanecido durante estos tres meses en la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad