SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​La nueva unidad arribó con 2.800 cruceristas

El Puerto de La Gomera, primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en recibir al 'Mein Schiff2'

|

Puertos de Tenerife   Metopa Mein Schiff2 La Gomera, feb019

_____

Por la instalación pasaron en 2018 hasta 94.700 cruceristas, un siete por ciento más

_____

El puerto de San Sebastián es el primero de la provincia tinerfeña en acoger al nuevo “Mein Schiff2”, crucero de reciente botadura que fue entregado oficialmente a Tui Cruises el pasado 29 de enero, y que ha traído a la Isla a 2.800 cruceristas alemanes y 950 tripulantes.


El buque arribó a puerto a primera hora de la mañana de ayer procedente de Funchal y a bordo se celebró el tradicional intercambio de metopas en un acto al que asistieron, entre otras autoridades, el jefe de zona portuaria de Los Cristianos, La Gomera y La Estaca, Salvador Méndez; el vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera Castilla, el teniente alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego Brito y el propio capitán de la nave, Kjell Holm.

Construido en los astilleros turcos de Meyer Werft el nuevo “Mein Schiff2” desplaza 111.554 toneladas de registro bruto. Su eslora supera los 315 metros y su manga alcanza los 35,8.


Es gemelo del “Mein Schiff1”, botado en 2018, y actualmente realiza un itinerario de siete días por esta zona atlántica que le llevará, mañana miércoles, al puerto de La Palma y el jueves 21, al puerto de Santa Cruz de Tenerife. En La Gomera lo consigna Hamilton y Cía.


Cierre del 2018

El puerto de La Gomera cerró el año 2018 con un registro de 94.700 cruceristas, un siete por ciento más que en 2017 cuando pasaron por la instalación 88.466 turistas de dicha categoría. En lo que a escalas se refiere, se alcanzaron un total de sesenta y siete, a su vez un cuatro por ciento más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad