SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,7% durante el mes de enero

|

PortdeBarcelonaBestTerminaldecontenedores_____

Los segmentos de actividad más dinámicos han sido los transbordos (contenedores descargados por volverse a embarcar a su destino final), que han avanzado a un ritmo del 17,7%, y las importaciones, que han crecido un 11,5%.

_____

El Port de Barcelona ha comenzado el año con un incremento del 6,7% en el tráfico de contenedores, hasta alcanzar los 287.777 TEU durante el mes de enero. En este apartado, los segmentos de actividad más dinámicos han sido los transbordos (contenedores descargados por volverse a embarcar a su destino final), que han avanzado a un ritmo del 17,7%, y las importaciones, que han crecido un 11,5%. 



Entre los países más dinámicos en sus intercambios con el Port de Barcelona destacan China (+ 3,7%), Estados Unidos (+ 38%), Tailandia (+ 38%) y Malasia (+ 17%). 


El tráfico total del Puerto durante el primer mes del año se situó en 5,2 millones de toneladas. esta cifra supone un descenso del 7% respecto a enero de 2018, motivado principalmente por la evolución en negativo los líquidos a granel (-23%) y de los sólidos a granel (-17%). En el primer caso el gas natural y la gasolina fueron los más tráficos más afectados por la caída, mientras que destaca el excelente comportamiento del productos químicos (+ 21,7%) y los biocombustibles (+ 118%). Por otro lado, la bajada de los sólidos en granel responde sobre todo al descenso de las exportaciones del cemento y del clínker.


El transporte marítimo de corta distancia ha mantenido estable respecto al primer mes del año anterior, con cerca de 30.000 unidades de transporte intermodal. En el caso concreto de las autopistas del mar, líneas regulares de carga y pasaje que conectan Barcelona con diferentes destinos de Italia y el Norte de África, se ha producido un incremento del 2,2%, con cerca de 12.000 UTI canalizadas. este resultado equivale a una cifra idéntica de camiones desviados de las carreteras al modo marítimo.


Movimiento de pasajeros

Durante el primer mes del año, el Port de Barcelona ha recibido un total de 154.840 pasajeros (+ 3%), una cifra que incluye los usuarios de ferrys (62.905 personas) y los de cruceros (91.935 personas). en el primer caso, los pasajeros de los ferries han crecido un 6%, mientras que los cruceristas han incrementado un 1,2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad