SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cosco Shipping Lines Spain continua apostando por la Formación Dual

|

COSCO SHIPPING Lines Spain Formacion Dual_____

Cosco Shipping Lines Spain en Barcelona mantiene desde hace años un convenio de colaboración en materia de Formación Dual con el Instituto Lluïsa Cura para acoger a alumnos en prácticas y contribuir a su formación logística.


_____

El pasado lunes 11 de febrero, directivos de Cosco Shipping Lines Spain en Barcelona mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables del Instituto Lluïsa Cura para hacer el seguimiento del convenio de colaboración que en materia de Formación Dual tiene la naviera con esta Escuela de Comercio, Administración y Turismo.


Por parte de Cosco Shipping Lines Spain participaron Albert Oñate, General Manager; Gemma Coll, Directora de Recursos Humanos; y Susana Canals, Management Secretary; y en representación del Institut Lluïsa Cura asistieron Maria Creus, Directora del centro, Jordi Font, Jefe de Estudios; Mireia Colell, tutora del Ciclo formativo técnico superior de Administración y Finanzas; Ernest Pérez, tutor del Ciclo formativo técnico superior de Comercio Internacional; Llorenç Bosch, tutor del Ciclo formativo técnico superior de Transporte y Logística; y Gabriel Vidal, coordinador de prácticas duales y tutor del Ciclo de Administración y Finanzas. Estas reuniones de seguimiento y valoración del convenio de Formación Dual entre la empresa y la escuela se realizan anualmente.


La colaboración entre Cosco Shipping Lines Spain en Barcelona y el Instituto Lluïsa Cura, que se inició en el año 2012, permite a los alumnos que están cursando los Ciclos formativos de grado superior en Administración y Finanzas, en Comercio Internacional, y en Transporte y Logística realizar prácticas en las oficinas de Barcelona de la compañía naviera.


La Formación Dual permite a Cosco Shipping Lines Spain la posibilidad de captar a futuros profesionales especializados, además de colaborar en la formación de los jóvenes que se inician en el sector logístico y ofrecerles el poder conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad en una compañía naviera.


La Formación Dual combina el tiempo de formación en el centro educativo con la actividad del alumno en la empresa y comporta el reconocimiento académico de los conocimientos adquiridos, realizando las prácticas en condición de becario. Las prácticas que realizan los alumnos de estos ciclos en Cosco Shipping Lines Spain forman parte del programa formativo y curricular de estas enseñanzas. 


El Instituto Lluïsa Cura fue el primer centro que diseñó e implantó el Ciclo formativo técnico superior de Comercio Internacional, llevando en la actualidad 26 años ofreciendo esta formación.


Respecto al Ciclo de Transporte y Logística, el Instituto Lluïsa Cura colabora con el Port de Barcelona en la promoción del transporte intermodal, dado que los alumnos de esta escuela pueden participar en el programa “Forma’t al Port” de la Escola Europea Intermodal Transport para adquirir conocimientos específicos sobre las Autopistas del Mar y la intermodalidad. Cabe destacar también que Cosco Shipping Lines Spain es patrocinador del programa “Forma’t al Port”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad