SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Autoridad Portuaria de Valencia destina 28 millones al Puerto de Gandía

|


Valenciaport   Consejo Administraciu00f3n Gandia

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia dió cuenta de la importancia que para la comarca de La Safor conlleva el “Plan de Inversiones 2019-2023 de la APV” en el recinto portuario de Gandia.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), celebrado el pasado viernes 15 de febrero en el emblemático Palau Ducal de Gandia, aprobó la modificación no sustancial de la concesión administrativa de la que es titular el Real Club Náutico de Gandía en el puerto de Gandia y ha sido informado de la importancia que para la comarca de La Safor conlleva el “Plan de Inversiones 2019-2023 de la APV” en el recinto portuario de Gandia. Un plan que contempla una inversión de más de 28 millones de euros. 1.853.000 destinados a las obras de acceso al puerto que ya han sido adjudicadas y que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses. Se prevé que estas obras se simultaneen con las obras de equipamiento de los controles en los accesos, que cuentan con un presupuesto de 800 mil euros, y cuyo inicio está previsto para verano. Estos trabajos, junto a la inminente finalización de las obras de circunvalación del acceso sur al puerto de Gandia por parte del Ministerio, supondrán liberar de tráfico pesado al casco urbano de la ciudad y ofrecer mejores condiciones de crecimiento al recinto portuario.


Destaca también la inversión de 1.146.300 euros para las obras de mejora del dragado del puerto cuyo inició se prevé para el próximo mes de marzo y que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses. Del mismo modo, los 500 mil euros destinados a la rehabilitación del Muelle Fondo Dársena que está previsto en 2019.


Hay que resaltar, además, los 14,5 millones de euros para las obras del recinto y atraque del Muelle Serpis 2 que se distribuirán de la siguiente manera: 4 millones de euros en 2021, 4 millones de euros en 2022 y 6,5 millones de euros a partir de 2023. Y los 1,5 millones de euros para el nuevo edificio de oficinas y servicios del puerto.


OTROS ACUERDOS

Además de los aspectos relacionados con Gandia, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó la propuesta de convenio interadministrativo entre el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia para el desarrollo de la Terminal Intermodal y Logística de Valencia Fuente San Luis. Este convenio se encuentra pendiente de firma y deberá ser aprobado previamente por cada uno de los organismos.


De igual forma, se aprobó el convenio entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, para su tramitación por Puertos del Estado ante el Ministerio de Fomento a efectos de la obtención de la autorización previa para su firma a otorgar por el Ministerio de Hacienda. Se trata de una modificación del convenio previamente aprobado por un cambio en la figura jurídica. El convenio prevé una mutación demanial objetiva por parte del Ayuntamiento de Sagunto a la APV de los terrenos para el acceso ferroviario al puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad