SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La mar y la innovación tecnológica dos aspectos cruciales en la WMW

|

WMW Arantxa Tapia

_____

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco en la inauguración

_____

“La mar y la innovación tecnológica son los dos aspectos cruciales, inseparables y totalmente representativos de lo que supone la actividad económica e industrial de Euskadi. Hoy, con motivo de la inauguración de World Maritime Week en BEC, hablamos de pesca, de industria naval, de tecnologías para la generación de energías renovables, y de dotarnos de unas infraestructuras portuarias sólidas y competitivas al servicio, tanto de la actividad económica pesquera e industrial, como de espacios de ocio y disfrute, teniendo en cuenta nuestra red de Puertos Deportivos”. De esta manera se dirigía a los asistentes de la sesión plenaria del certamen celebrada este martes, Arantxa Tapia la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.


Arantxa tapia señaló, asimismo que “desde el punto de vista de INFRAESTRUCTURAS, nuestro posicionamiento geográfico nos exige estar preparados para prestar los servicios más punteros. Los puertos constituyen nodos de transporte fundamentales para el tráfico comercial, para el pesquero o el náutico-deportivo. Es por ello que deben permanecer atentos a las nuevas demandas y dispuestos para dar a las mismas una respuesta eficiente: la digitalización o la incorporación de la tecnología 4.0 en los puertos es ya una realidad”.


“En esa mejora continua, manifestó durante su alocución la consejera vasca, estamos reforzando nuestra apuesta por el transporte multimodal, y por la conexiones ferroportuarias. Nuestro reto pasa por mejorar la conexión de la actividad marítima y terrestre mediante el ferrocarril”.


La sesión plenaria de la World Maritime Week ha contado con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Philippe Louis-Dreyfus – Presidente del Grupo Louis-Dreyfus, Alejandro Aznar, Presidente del Clúster Marítimo Español y del Grupo Ibaizabal, Juan Riva ,Presidente del Grupo Suardiaz, Benito Núñez, Director General de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) ,Patrick Verhoeven , Managing Director de International Association of Ports and Harbours “IAPH”, Javier Garat , Secretario General de CEPESCA y Xabier Viteri , Director Negocio Renovables Grupo Iberdrola “Iberdrola”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad