SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Turquía ratifica el Convenio de Hong Kong de la OMI sobre reciclaje sostenibles de buques

|

TurquiaHKC_____

El objetivo del HKC es que los buques que se reciclen al final de su vida útil no supongan riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad o el medio ambiente.

_____

(ANAVE). Turquía, uno de los 5 países que más buques mercantes reciclan en el mundo, ratificó el pasado 31 de enero el Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009 (HKC). Se convierte así en el séptimo Estado en hacerlo tras Bélgica, Congo, Dinamarca, Francia, Noruega y Panamá.


El objetivo del HKC es que los buques que se reciclen al final de su vida útil no supongan riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad o el medio ambiente. Cubre “el proyecto, la construcción, el funcionamiento y la preparación de los buques a fin de facilitar su reciclaje seguro y ambientalmente racional sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques”. También establece las normas prevención de riesgos laborales y de seguridad de los trabajadores de las instalaciones de reciclaje de buques y el establecimiento de un mecanismo apropiado de aplicación, “que incorpore prescripciones de certificación y notificación”.


Este Convenio entrará en vigor 24 meses después de la ratificación por 15 Estados que representen al menos el 40% de la flota mercante mundial en términos de arqueo bruto, y cuyo volumen de reciclaje de buques durante los 10 años precedentes represente al menos el 3% de las GT de la flota conjunta de dichos Estados. Según la OMI, a día de hoy los Estados que han ratificado este Convenio representan más del 20% de la flota mercante mundial, mientras que su volumen de reciclaje en los últimos 10 años supone solo un 0,62%.


La ratificación del HKC por Turquía es especialmente importante, por ser el primer país que lo hace que tiene una actividad significativa de reciclaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad