SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas amplía su capacidad logística y operativa hasta 2020 con una inversión de 74 millones de euros en obras

|

Puerto de Las Palmas   panoru00e1mica parcial

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha trazado una hoja de ruta perfectamente ideada para seguir consolidando los recintos portuarios en todos sus servicios y tráficos

_____ 

Así se refleja en el boletín informativo nº 15 "Ports News Las Palmas" correspondiente al mes de ferero, que publica la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


En el artículo de la publicación se refleja que El Puerto de La Luz en Gran Canaria afronta 2019 con un ambicioso plan de inversiones que posibilitará la mejora de su imagen y también de su capacidad y operatividad con importantes obras que ampliarán y fortalecerán su potencial de servicios y de logística. Para ello, se invertirán en torno a 74 millones de euros hasta 2020, destacando entre los proyectos a ejecutar, la prolongación del Dique Reina Sofía que con un presupuesto de 31 millones de euros supondrá el alargue del dique en 400 metros. Con esta obra, el Puerto de La Luz en Gran Canaria ganará su línea de atraque y podrá albergar un mayor número de embarcaciones, principalmente, de offshore. El proyecto recibirá una inyección de 17 millones de euros en 2019 y de 14 millones de euros en 2020.


Asimismo, relata el artículo "mientras tenemos este importante proyecto en el horizonte inmediato", unas obras que concluirán en el primer trimestre de este año y que han supuesto una inversión total de 11,5 millones de euros, son las correspondientes a la segunda fase de los Muelles Interiores, en la Dársena de África, un área de expansión en la que se pretende habilitar un hub Logístico para la reexportación de mercancías procedentes de América. Frente a este rincón de la citada dársena está el dique Nelson Mandela. También será objeto de atención en este 2019 con una inversión de 6 millones de euros, un proyecto ideado para el refuerzo de la berma de apoyo de los bloques del manto principal de la sección en talud del dique. 


En esta misma zona del puerto se prevé invertir, además, 6,5 millones de euros en unas nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM).


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, expica la publicación, se ha trazado una hoja de ruta perfectamente ideada para seguir consolidando a los recintos portuarios en mercados en auge tan potentes como es el de cruceros y, en esa línea, se contempla la ampliación de la línea de atraque del Muelle de Pasajeros, para la cual se destinará 1,2 millones de euros en una primera fase y 2,5 millones de euros en la segunda fase de la prolongación del muelle. El objetivo es que los grandes buques de cruceros puedan compartir atraque en ese espacio, un lugar en el que próximamente se construirá, también, una nueva estación de cruceros. E igual de importantes son estos proyectos como otros, que a pesar de suponer una menor inversión, son igual de relevantes en el desarrollo estratégico del recinto portuario grancanario, como son el nuevo acceso al puerto por el Muelle Pesquero; los nuevos viales de acceso a la Terminal Interinsular; el acondicionamiento de la rampa de León y Castillo y del pantalán de Fransary. Se destinarán también fondos para mejoras en el depósito de suministro de agua potable y en las instalaciones de redes de abastecimiento.


En definitiva, concluye el boletín, las inversiones que la Autoridad Portuaria de Las Palmas desarrollará en el puerto de la capital grancanaria durante 2019 y 2020 afianzarán su desarrollo con una capacidad logística, de servicios y de pasajeros más competitiva y sólida ante un mercado en continua evolución y que requiere un permanente y planificado crecimiento que cubra sus demandas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad