SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife refuerza su seguridad ante posibles ataques cibernéticos

|

Puertos de Tenerife   Puerto SAnta Cruz de Tenerife2

_____

Estas medidas saldrán a contratación por 380 mil euros con el objeto de conseguir el nivel adecuado de protección de las TIC

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de sacar a contratación un amplio paquete de actuaciones para prevenir y tratar los riesgos derivados de las amenazas cibernéticas y conseguir el nivel adecuado de protección de sus sistemas de información y comunicaciones (TIC).


El uso masivo de dichas tecnologías, prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad, ha creado un nuevo espacio donde se producen conflictos y agresiones y donde existen amenazas que atentan contra el normal funcionamiento de las organizaciones, de sus intereses económicos e incluso reputación.


De hecho, importantes empresas navieras y puertos del sistema portuario nacional han visto recientemente comprometidos sus sistemas de información con ciberataques que han ocasionado desde retrasos en la gestión de mercancías hasta pérdidas económicas considerables. No en vano, el propio Centro Criptológico Nacional reconoce el “incesante incremento de los ciberataques que está sufriendo el Sector Público, junto con los riesgos que ello puede suponer para la posición estratégica, económica y social del país”, lo que hace prioritario reforzar la capacidad de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta a incidentes.


Servicio

Precisamente las actividades integrantes del servicio cuya contratación se ha acordado por 380 mil euros engloban las propias de detección y prevención, resolución de incidentes, lo que incluye todas las acciones necesarias para la contención y neutralización de ataques, y gestión de vulnerabilidades.


Quien resulte adjudicatario del servicio también deberá presentar informes trimestrales de mejora continua que recojan propuestas de refuerzo constante de la gestión de la seguridad TIC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad