SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coral Methane ejecuta con éxito en el Puerto de Tenerife la operación de bunkering con GNL en el AIDAnova

|

Puertos de Tenerife   Carnival   LNG

_____

El barco más nuevo de AIDA Cruises hizo historia como el primer barco de la industria de cruceros que se propulsó en el mar y en el puerto con el combustible fósil más limpio del mundo. El Coral Methane, con 7,500 cbm, ha pasado de de ser un portador de etileno / LNG a ser un buque de búnker de LNG para Shell, que está suministrando el LNG.

_____ 

El 16 de enero de 2019, Coral Methane llevó a cabo con éxito su primera operación de abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) en el primer crucero de propulsión de GNL del mundo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Alimentó a AIDAnova, el barco más nuevo de AIDA Cruises, que hizo historia como el primer barco de la industria de cruceros que se propulsó en el mar y en el puerto con el combustible fósil más limpio del mundo. Coral Methane es un barco de 7,500 cbm que se ha modificado de un portador de etileno / LNG a un buque de búnker de LNG para Shell, que está suministrando el LNG.


“Creemos que el GNL es el combustible marino más sostenible de hoy. La entrega de Coral Methane como un buque búnker de GNL, en asociación con Shell, subraya nuestra dedicación al GNL y marca el próximo paso en nuestra contribución a una cadena de suministro sostenible ”, dice Klaas Kerssemakers, Director de Operaciones de Anthony Veder. "El éxito de este proyecto se debe a una excelente cooperación con todas las partes involucradas, desde la fase de ingeniería hasta e incluyendo nuestra primera operación de abastecimiento de GNL".


 

Garantizar operaciones de abastecimiento de combustible seguras y sostenibles

El proyecto de modificación, gestionado por Anthony Veder, tomó doce meses. Se requirieron trabajos de ingeniería y modificación, así como la obtención de licencias de abastecimiento de combustible para los distintos puertos. Para garantizar operaciones seguras de abastecimiento de combustible, la tripulación se familiarizó con todos los equipos y procedimientos necesarios, junto con los empleados de Shell y AIDA Cruises, junto con Carnival Corporation.


Creación de soluciones de combustible atractivas para el transporte

El Coral Methane se construyó en 2009 de acuerdo con un diseño innovador con propulsores Azipull que le dan al buque una alta maniobrabilidad y eficiencia de combustible. Su flexibilidad probada proporciona las condiciones necesarias para operar como un buque de búnker de LNG. Las modificaciones, como el sistema de transferencia de mangueras instalado, permiten que Coral Methane realice operaciones de carga segura, mientras que el sistema de gestión de gases de ebullición proporciona una solución sostenible para el uso eficiente del gas natural y la reducción de emisiones de carbono. 


El proyecto también incluyó una revisión de todos los procedimientos operativos necesarios para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y directrices de la SGMF (Sociedad para el Gas como Combustible Marino).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad