​Los puertos españoles se presentan en la feria Fruit Logistic como la mejor alternativa para la importación/exportación de productos hortofrutícolas

|

Puerto de Algeciras   APM Terminal

_____

8 Autoridades Portuarias, reunidas en el stand “Ports of Spain”, ofrecen una completa oferta logística.

Más de 11 millones de toneladas de productos hortofrutícolas pasaron por los puertos españoles en 2018.

_____

Los puertos españoles se presentan en la Feria Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 6 al 8 de febrero, con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas. En el stand “Ports of Spain”, y bajo el lema “CONNECTING THE WORLD TO FRESH FOOD”, 8 Autoridades Portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia) ofrecen 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.


Los 46 puertos de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres.


Los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos. En este sentido, Fruit Logistica supone una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad