SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Cruise Ausonia escala por primera vez en el Port de Barcelona

|

Barcelona Metopa Cruise Ausonia_____

Sustituye temporalmente el Cruise Roma, que se encuentra en los astilleros para ampliar su capacidad y reducir su impacto medioambiental.


_____

El barco Cruise Ausonia, de la naviera Grimaldi Group, realizó ayer su primera escala en el Port de Barcelona. La commercial manager del Puerto, Ana Arevalo, entregó la metopa conmemorativa a su capitán, Pietro Ferreri, en un acto a bordo de la nave en el que también participaron el consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti.


El Cruise Ausonia sustituye temporalmente en el Cruise Roma, que cubre con el Cruise Barcelona el servicio diario entre Barcelona-Porto Torres-Civitavecchia, y que se encuentra actualmente en los astilleros Fincantieri (Palermo) para ser alargado con una nueva sección transversal de 29 metros, con lo pasará a tener una eslora de 254 metros. Una vez finalizadas las obras, el barco ofrecerá una capacidad para 3.500 pasajeros, 3.700 metros lineales para camiones y autocares y 3.000 m2 de cubierta para vehículos.


Además, el Cruise Roma incorporará un sistema de filtros de gases, llamados scrubbers, para reducir las emisiones que emiten sus motores durante las travesías; y un sistema de baterías de litio que almacenarán electricidad y la suministrarán en el barco cuando se encuentre atracado, sustituyendo los generadores auxiliares y generando cero emisiones durante su estancia en puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad