SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ports de Balears licita las obras de mejora del espaldón del dique del Botafoc en el Puerto de Eivissa

|

APBFrontal dique del Botafoc_____

La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 10 meses para la ejecución del contrato. 

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso las obras de adecuación y mejora del parámetro exterior del espaldón del dique del Botafoc en el puerto de Eivissa. El presupuesto de licitación es de 1.140.606,49€, IVA incluido, y el plazo para para la presentación de propuestas finaliza el 18 de febrero de 2019. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 10 meses para la ejecución del contrato.


El dique del Botafoc del puerto de Eivissa, que fue construido en el año 2003 con la finalidad de actuar como dique de abrigo de dicho puerto, comenzó a partir del año 2015 a presentar problemas de deterioro en los lugares más expuestos de su superficie exterior. En vista de la problemática y el progresivo deterioro del hormigón, la APB encargó los informes pertinentes a una empresa especializada, con la finalidad de evaluar la situación y proponer las soluciones técnicas más adecuadas.


Estas soluciones comprenden el estudio de las causas del deterioro del paramento y el establecimiento de las recomendaciones a aplicar para su reparación, por parte del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) desde el punto de vista de la durabilidad, aconsejando el material más adecuado para la reparación, el cual incluye el análisis de diferentes morteros.


Reparación y prevención

Algunas de las zonas serán reparadas, como son los casos de distintos paramentos y cabezas de viga situadas en barlomar (exterior del dique), mientras que en otras se aplicará un tratamiento preventivo, al estar situadas en sotamar o no requerir de reparación aunque se encuentren en la zona exterior del dique.


Así, las actuaciones de reparación serán numerosas: desmontaje de la barandilla, picado y saneo en profundidad de los paramentos, armadura de conexión con una red de taladros para asegurar la unión de todas las partes del dique, armadura adicional de reparto, encofrado y hormigonado de los paramentos vertical y horizontal, entre otras.


En cuanto a las actuaciones preventivas, en las zonas correspondientes se aplicará una impregnación de inhibidor de corrosión tipo superficial, mediante una capa de mortero o microhormigón fabricado con cemento resistente al ambiente marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad