SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Las Palmas implanta la notificación electrónica de liquidaciones

|

AutoridadPortuariadeLasPalmas

_____

Durante 2017 se emitieron 70.000 liquidaciones en formato papel por los distintos servicios portuarios, tasas de buque, de pasaje y de mercancías, entre otras y, que a partir de febrero, con este nuevo procedimiento se remitirán vía electrónica

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, dentro de su proceso de modernización pondrá en marcha durante el próximo mes de febrero el sistema de notificación electrónica de liquidaciones. La División de Planificación Estratégica y Gestión de Ingresos de la institución portuaria remitirá vía electrónica, a través del portal web del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España, Servicio de Notificaciones Electrónica, las notificaciones de liquidación a las consignatarias y a las diferentes empresas que operan y trabajan en los recintos portuarios de la provincia de Las Palmas, lo que posibilitará la agilización del sistema de recepción de dichas liquidaciones, así como la reducción del coste de la emisión en papel de dichos documentos.


Durante el ejercicio 2017, los Puertos de Las Palmas, emitieron en torno a 70.000 liquidaciones por los distintos servicios portuarios que se ofrecen y entre los que se incluyen las tasas del buque, de pasaje y mercancías, entre otras. Con esta nueva actuación, los Puertos de Las Palmas continúan avanzando en la modernización de sus servicios y prestaciones dentro de su estrategia de innovación tecnológica, Puertos 4.0, lo que repercutirá directamente en un mejor y más ágil servicio con los operadores que trabajan con los recintos portuarios de la provincia.


Durante 2018, la institución portuaria ha impulsado diferentes iniciativas para la modernización de sus prestaciones y servicios, entre los que se encuentra la habilitación de la Plataforma de Administración Electrónica que incluyó la sede y la firma electrónica. La Plataforma que se instaló en junio de manera voluntaria para la tramitación administrativa en los puertos de Las Palmas incluye un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente, a medida que se vayan detectando nuevas necesidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad