SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Saga Pearl II cierra el mes de enero con 10.000 cruceristas en el Puerto de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   Saga Pearl 2

_____

Cartagena registro 230.000 pasajeros con un crecimiento en los últimos años en torno a un 25%.

A lo largo de 2019 el Puerto de Cartagena espera recibir a 240.000 turistas de cruceros en 165 buques.

_____ 

El Puerto de Cartagena recibió a primera hora de la mañana de este domingo al 'Saga Pearl II', un crucero consignado por A.M. Blazquez Cruises. Se trata de un buque que cuenta con una eslora de 164 metros y un calado de 6,3 metros. Alrededor de 700 personas entre turistas (unos 400) y tripulantes (alrededor de 300) de diversas nacionalidades llegaron a puerto.


El mes de enero se cierra con 10.000 cruceristas en el primer año que durante todos los meses llegaran cruceros. Aidamar fue el encargado de iniciar el año el pasado 3 de enero y volvió a recalar en dos ocasiones más; MSC Sinfonía y Viking Sky han sido los otros dos buques que han llegado a nuestro Puerto.


La Autoridad Portuaria se muestra satisfecha porque navieras tan prestigiosas como ésta apuestan por el Puerto de Cartagena y lo incluyen dentro de sus rutas. Se trata de la primera escala de las cuatro que tiene previstas realizar a lo largo del año, las siguientes serán en abril con el buque Saga Sapphire, agosto con Spirit of Discovery y octubre que repetirá el Spirit of Discovery.


Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 15 días de navegación por Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Argelia, Cartagena, Málaga, y regreso al puerto británico de partida Porstmouth.


El Puerto de Cartagena entre los 50 más importantes del mundo

El Puerto de Cartagena se consolidó durante 2018 como uno de los principales destinos crucerísticos a nivel europeo y mundial, según informó Puertos del Estado. Cartagena registro 230.000 pasajeros con un crecimiento en los últimos años en torno a un 25%.


A lo largo de 2019 el Puerto de Cartagena espera recibir a 240.000 turistas de cruceros en 165 buques. Estas cifras mantienen a Cartagena entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español, y entre los 50 del rankig mundial.


Los puertos españoles cerraron 2018 con la cifra récord de 10 millones de cruceristas, colocando estos datos a España como la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero.


La privilegiada posición que ha alcanzado España en el contexto europeo y mundial se debe a la fortaleza de varios puertos españoles que lideran los ránquines europeos y mundiales, al estar entre los primeros 50 puertos del mundo. Se trata de los puertos de Barcelona, Baleares, Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena y Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad