SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas diseña las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías

|

PuertodeLasPalmasMuellesinterioresEsfinge

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita la "Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM) dentro del Puerto de Las Palmas" por un valor estimado de 125 mil euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

_____

Desde el año 1996, el Puerto de Las Palmas dispone de la homologación de las instalaciones PIF (Puesto de Inspección Fronterizo). En la actualidad también tiene las autorizaciones de RAH (Recinto Aduanero Habilitado), PED (Punto de Entrada Designado) y PDI (Punto Designado de Importación). Todas ellas se realizan en las Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM), en la Calle Unión Castle Line.


Estas instalaciones llevan en servicio alrededor de 25 años, período en que se han multiplicado los tráficos y las necesidades de control e inspección física de otros Servicios que en la actualidad no pueden ejercer sus funciones de inspección de manera adecuada por no disponer de instalaciones específicas para ello. Además, de que se trata de instalaciones que se han quedado algo reducidas para la función que deben desempeñar, y que requieren de una evolución teniendo en consideración la previsión de futuro.


Por todo ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas construir unas nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) donde se unifiquen todos los controles sanitarios y no sanitarios de las mercancías de frontera, con el objeto de agilizar los procesos de control de frontera y facilitar el paso de la mercancía por el Puerto, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras.


Por ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas licita la "Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM) dentro del Puerto de Las Palmas" por un valor estimado de 125 mil euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.


El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 25 de febrero.


Los trabajos a realizar consisten en el desarrollo del Proyecto Básico y del Proyecto de Ejecución de las Nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) dentro del Puerto de Las Palmas.


Los trabajos a que diera lugar la prestación de servicios objeto de este Contrato serán de propiedad exclusiva de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sin que puedan ser reproducidos, total o parcialmente, sin previa y expresa autorización escrita de ésta.


Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado a este medio que se baraja su ubicación en la zona de los muelles interiores de La Esfinge.

________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad