SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El barco solar ‘La Panseta’ de Baleària transportó en 2018 a 270.300 pasajeros

|

Balearia   Denia   Barco solar   La Panseta

_____

El barco solar de Baleària realizó un total de 19.161 viajes, un 9% más que en 2017

_____

La Panseta, el barco solar gratuito que une el centro de Dénia con la estación marítima Baleària Port, transportó en 2018 un total de 270.298 pasajeros, un 7,5% más que en 2017. En cuanto a viajes, realizó un total de 19.161, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior.


Desde la puesta en marcha de La Panseta en 2013, casi un millón de pasajeros han subido a bordo de este barco propulsado exclusivamente por energía solar, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente.

La embarcación tiene 12 metros de eslora y una capacidad para 60 pasajeros.


Plataforma para la difusión de la cultura de la Marina Alta

En el marco del compromiso social y cultural de la Fundació Baleària, La Panseta se utiliza también como plataforma para la realización de actividades de carácter educativo y difusión cultural de la ciudad de Dénia y la Marina Alta, en colaboración con centros educativos de la zona.


De esta forma, periódicamente se realizan visitas teatralizadas de escolares a la estación marítima dónde se explica a los estudiantes, a bordo de La Panseta, la historia del puerto y de la ciudad de Dénia. Se trata de un proyecto educativo y participativo en el que los alumnos y alumnas hacen un recorrido por la historia de la navegación, unida a su vez al desarrollo de la comarca de la Marina Alta.


A lo largo del año 2018, se organizaron 12 excursiones en las que participaron alumnos de colegios e institutos de la zona. Desde la puesta en marcha de este programa, son más de 3.500 los estudiantes que han podido descubrir en primera persona las actividades que se llevan a cabo en los puertos y el mar.


Por otra parte, los interiores de La Panseta están tematizados con carteles sobre sensibilización ambiental y pautas de respeto al medio ambiente. Además, en 2018 se instaló en el embarcadero un panel informativo y didáctico sobre la exportación de la pasa en Dénia, dada la importancia del Moll de la Pansa, vinculado a la exportación de la producción de este alimento que llegaba de las comarcas centrales y que da nombre a la embarcación solar de Baleària.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad