SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Publicado el informe del PIANC 141 con nueva metodología para el diseño de vías navegables interiores

|

Navegacion Interior 300x225_____

La nueva Guía, en cuya elaboración ha participado Siport21, estipula las dimensiones mínimas de las vías de navegación, desde el punto de vista náutico, aplicando los términos de “Safety and Ease”, la eficiencia económica de las operaciones y su compatibilidad con el Medio Ambiente.

_____

Recientemente, el PIANC ha publicado la “Guía para el Dimensionamiento de Vías de Navegación Interior” cuyo objetivo es crear una metodología estándar para el diseño de vías de navegación existentes y futuras infraestructuras, con la finalidad de aumentar el tráfico y permitir el uso de buques autónomos, en un futuro.


La nueva Guía, en cuya elaboración ha participado Siport21, estipula las dimensiones mínimas de las vías de navegación, desde el punto de vista náutico, aplicando los términos de “Safety and Ease” (Seguridad+Facilidad), la eficiencia económica de las operaciones y su compatibilidad con el Medio Ambiente.


Este informe nació ante la falta de guías aceptadas internacionalmente para el diseño de las vías de navegación interior y por la necesidad de normas adecuadas para mejorar su diseño, cubriendo diversas zonas de navegación (puentes, acceso a esclusas, zonas de espera y giro,…).


En su elaboración, se ha valorado la flota actualizada -con nuevas dimensiones y modos de propulsión-, buscando optimizar la inversión y capacidad apoyándose en mejores sistemas de información (GPS, ECDIS, AIS, etc.) y mejor conocimiento de las condiciones hidrometeorológicas de estas vías.


Una de las recomendaciones del informe es el uso óptimo de las técnicas de simulación y simuladores de maniobra de buques para establecer las dimensiones apropiadas de la vía navegable.


En el grupo de trabajo han participado 15 expertos mundiales en navegación y diseño portuario de 6 países, entre los que se encuentran dos representantes de Siport21.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad