SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena congela las tarifas por servicios para 2019

|

Puerto de Cartagena   Suministro de combustibles

_____

A pesar de disponer de las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad Portuaria de Cartagena es la más rentable del Sistema Portuario español alcanzando el ratio del 7,9% en 2018.

_____ 

Hace ya varios años que la Autoridad Portuaria de Cartagena mantiene sin subidas las tarifas que aplica por la prestación de servicios comerciales (suministros de agua y electricidad, alquileres, etc.). Un año más se ha de decidido congelar las tarifas que se aplican por la prestación de estos servicios comerciales en el puerto de Cartagena, en consonancia con la política seguida en los últimos años, y con el fin de prestar unos servicios eficientes y competitivos.


La política seguida en el Puerto de Cartagena, que reduce sus márgenes en beneficio de sus clientes, le ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad de los servicios. No obstante lo anterior, incluso con la congelación de las tarifas comerciales y disponer de las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad Portuaria de Cartagena es la más rentable del Sistema Portuario español alcanzando el ratio del 7,9% en 2018.


Segado ha destacado que “el tráfico portuario de mercancías se ha incrementado un 60% en los últimos diez años, siendo uno de los que más crecen en Europa. Son muchas las acciones que se llevan a cabo para lograr que Cartagena haya logrado ser uno de los puertos europeos que más han crecido, y decisiones como la congelación de tarifas nos hacen ser más competitivos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad