SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pugna por el liderazgo en el suministro de combustibles entre los puertos de Las Palmas y Algeciras

|

Puerto de Las Palmas   Bunkering en la bahu00eda

_____

Las Palmas lidera el suministro de combustibles a buques en España hasta noviembre por un escaso margen de mil ochocientas toneladas. Ambos puertos se sitúan en estos momentos por encima de los 2,13 millones de toneladas.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas mantiene a duras penas el liderazgo en el suministro de combustibles que se realiza en los puertos españoles. La primera posición la ocupaba el pasado año el Puerto de Algecrias, seguido muy de cerca por Puertos de Las Palmas.


De los 7.8 millones de toneladas suministradas el pasado año 2017, el puerto canario suministró algo más de 2,34 millones con un crecmiento del 1,1% sobre el año 2016; mientras que Algeciras superaba los 2,54 millones, pero perdía más de 18,3% frente al año anterior.


En el año 2018, hasta el mes de noviembre, el suministro de combustible a buques en los puertos españoles está liderado por Puertos de Las Palmas, que hasta la fecha ha suministrado más de 2,13 millones de toneladas, pero seguido muy de cerca por el Puerto de Algeciras, que también supera la cifra de 2,13 millones de toneladas. La realidad es que la diferencia en el suministro entre ambos puertos alcanza la exigua cifra de mil ochocientas toneladas. Entre ambos puertos suministran más del 55% del combustible que se realiza en los españoles. El resto de los puertos españoles suministraron en su conjunto un total de 3,42 millones de toneladas, que representan algo más del 44,5% del total del avituallamiento de combustible en el conjunto nacional.


Suministro de combustible a buques en los puertos españoles. Enero - noviembre 2018


Puertos de Las Palmas   Estadu00edsticas   Suministro de combustibles   ene nov18 2



Si La Palmas inició el año con cifras que superaban mes a mes a Algeciras, a partir del segundo semestre, el puerto andaluz inició una remontada que le ha llevado a recuperar las casi cien mil toneladas que le separaban del recinto canario.


Si la tendencia se consolida, parece que Puertos de Las Palmas perderá su liderato en el último mes del año, cediéndole el testigo al Puerto de Algeciras.


Puertos de Las Palmas   Estadu00edsticas   Suministro de combustibles   ene nov18


Esta situación puede variar en este año 2019, ya que se incorpora al Puerto de la capital grancanaria un nuevo actor, Península Petroleum, que aunque ya operaba indirectamente en este puerto, ha manifestado su intención de operar directamente en las instalaciones de Ducar. El compromiso que ha trasladado a través de otros medios es la posibilidad de suministrar un millón de toneladas a lo largo de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad