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El Parlamento Europeo votará las nuevas normas de conducción y descanso para los conductores de autobuses, autocares y camiones

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Conductor

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Para el sindicato UGT, estos cambios dejarán a los conductores más cansados y harán que les sea más difícil mantener la vigilancia, el nivel de alerta y la capacidad de tomar decisiones en medio del tráfico. Esto afectará a su capacidad de conducir de forma segura.

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Los miembros del Parlamento Europeo decidirán pronto si los conductores de autobús, autocar y camión tendrán que conducir durante 3 semanas con solo 2 días de descanso (las normas actuales les dan 2 semanas de conducción con 3 días de descanso); o podrían verse obligados a pasar los fines de semana en sus vehículos.


Para el sindicato UGT, estos cambios dejarán a los conductores más cansados y harán que les sea más difícil mantener la vigilancia, el nivel de alerta y la capacidad de tomar decisiones en medio del tráfico. Esto afectará a su capacidad de conducir de forma segura.


¡La fatiga mata!

Compartir las carreteras y autopistas con unos conductores de camión fatigados es un peligro para todos los usuarios de la carretera.


Conducir autobuses y autocares durante tres semanas seguidas, con solo dos días completos de descanso es un peligro para los pasajeros.


Pasarse los fines de semana durmiendo en un vehículo, en recintos de aparcamiento sin condiciones higiénicas, es un peligro para los conductores.


Durante esta campaña de larga duración, en defensa de la seguridad en la carretera y de unas buenas condiciones para los conductores, ETF se ha puesto en contacto con todos los parlamentarios europeos para defender la causa: "Les haremos públicamente responsables de sus votos sobre este tema que afecta a todos los usuarios de la carretera".



Muerte en las carreteras de Europa: los datos

Las últimas estadísticas de la Comisión Europea (fechadas en 2015) muestran que el 16.5% de los fallecimientos de ciclistas fueron el resultado de choques con grandes vehículos comerciales (autobuses, autocares y camiones).


Los grandes vehículos también fueron responsables del 14 % de los accidentes mortales para los peatones.


Más de 600 personas, entre pasajeros, conductores profesionales y otros conductores, fallecieron en accidentes relacionados con autobuses, autocares y camiones durante el año 2015.

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