SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos del Estado y Miami-Dade sondean posibles colaboraciones

|

PE Miami_____

La delegación del Condado, encabezada por su alcalde, Carlos Giménez, se interesa por los casos de éxito del sistema portuario español aplicables a su territorio. 

_____

España y Miami estrechan relaciones y estudian posibles colaboraciones asociadas a casos de éxito en el Puerto de Miami y en los puertos del sistema de interés general español.


En la reunión de trabajo que mantuvieron Puertos del Estado y la delegación del Condado de Miami-Dade se sondearon soluciones logísticas al futuro desarrollo de este puerto estadounidense basadas en las experiencias desarrolladas en los puertos españoles.


Otros de los puntos de interés común abordados por ambas delegaciones estuvieron relacionados con la interconexión entre infraestructuras portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y carreteras, la gestión eficiente y rápida de mercancías bajo criterios de Security y Safety y la adaptación de las infraestructuras a los nuevos retos del sector, tanto para el traslado de cruceristas a través del puerto como para dar servicio a los supercargueros.


En este primer contacto participaron, entre otras personas (de izquierda a derecha, en la imagen), Juan Kuryla, CEO del Puerto de Miami; Álvaro Rodríguez Dapena, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado; Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; Lester Sosa, CEO del Aeropuerto Miami-Dade; y Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado.


Ambas delegaciones se han emplazado para ahondar en estos y otros aspectos en próximas reuniones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad