SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El consorcio de Snam, Enagás y Fluxys cierra la adquisición del 66% del operador griego DESFA

|

Gasero_____

El consorcio, que ganó la licitación para la privatización de DESFA en abril de 2018, ha cerrado la compra a través de la nueva sociedad Senfluga Energy Infrastructure Holdings.

_____

El consorcio europeo formado por Snam (60%), Enagás (20%) y Fluxys (20%) ha completado la adquisición de una participación del 66% en DESFA, el operador griego de la red de transporte de gas natural, al Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF) y a Hellenic Petroleum, por un importe de 535 millones de euros. El consorcio, que ganó la licitación para la privatización de DESFA en abril de 2018, ha cerrado la compra a través de la nueva sociedad Senfluga Energy Infrastructure Holdings. El consorcio ha obtenido una financiación sin recurso por más de 10 años, correspondiente a aproximadamente el 65% del valor de la empresa.


La compañía regulada DESFA es propietaria y opera una red de transporte de unos 1.500 km de gasoductos de alta presión y una planta de regasificación en Revithoussa. Grecia es un enclave fundamental para la diversificación del suministro energético en Europa y para la apertura de nuevas rutas de gas natural en el continente, lo que posiciona al país como potencial hub de gas en el sureste de Europa.


Gracias al apoyo de Snam, Enagás y Fluxys, tres de las compañías de infraestructuras europeas más comprometidas con la creación de la Energy Union, DESFA podrá poner en valor su posición estratégica en el Mediterráneo, lo que contribuirá al crecimiento del país. El consorcio también promoverá nuevos usos del gas natural en Grecia, impulsará la introducción de gases renovables como el biometano para crear un sistema energético sostenible, y contribuirá activamente a la reducción en el país de las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad