SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport reconoce a los trabajadores de la APV que colaboraron en el dispositivo Aquarius

|

Valenciport   Trabajadores Diversos departamentos crisis Aquarius

_____

En las tareas de recepción y estancia del buque humanitario en el Puerto de Valencia colaboraron todas las administraciones y las empresas de la Comunidad Portuaria.

Los trabajadores de la APV han felicitado este año las navidades con una postal de un dibujo alusivo a la presencia en el Puerto de Valencia del buque Aquarius.

_____

La Autoridad Portuaria de València (APV), en su tradicional acto de Navidad con los trabajadores, ha querido reconocer este año el esfuerzo y la dedicación mostrada por los profesionales de los departamentos de mantenimiento, instalaciones, comunicación, Policía Portuaria, servicio eléctrico y acreditaciones durante la llegada y estancia en el puerto de Valencia del buque Aquarius y de las otras dos embarcaciones que lo acompañaban, el pasado mes de junio.


El presidente de la APV, Aurelio Martínez; el director general, Francesc Sánchez y la Jefa de Recursos Humanos, Elena Oliver felicitaron personalmente a un grupo de trabajadores de los departamentos citados – en la imagen – por la labor desarrollada durante una crisis humanitaria vivida en una embarcación que centró la atención mundial hace medio año.


El Puerto de Valencia – designado por el Gobierno de España para acoger al Aquarius – prestó los servicios portuarios que requería aquella operación; y contó con el apoyo de los amarradores, remolcadores, prácticos, salvamento marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y Local. También, de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, EMT, Cruz Roja, Emergencias, Comandancia, Capitanía Marítima, y demás servicios de la Comunidad Portuaria de Valencia.


Durante el mes de junio, la estancia en “el puerto seguro” de Valencia genero más de 103.000 noticias en la prensa internacional. Y hasta hoy, el buscador Google ofrece más de 10 millones de entradas cuando se consulta por la combinación Puerto de Valencia Aquarius; lo que da una idea de la gran repercusión mundial que causó y que sigue causando la estancia en las dársenas valencianas del Aquarius.


La Autoridad Portuaria de Valencia – en colaboración con la Generalitat, la Marina de Valencia y la EMT – acreditó y facilitó la estancia y el acceso a las terminales a más de 700 periodistas de todo el mundo.


Como centro de operaciones para los trabajos de atención a los migrantes se habilitó el Muelle de Cruceros 1; y para la prensa, agencias y emisoras de radio y televisión se optó por el Muelle de Cruceros Dos (además del edificio Veles e Vents, de la Marina).


Los 630 inmigrantes (418 hombres, 73 mujeres y 68 menores) de 31 países de la flotilla del Aquarius fueron atendidos por un gran dispositivo de emergencia, tras pasar ocho días de travesía en alta mar.


La primera embarcación que llegó al puerto de Valencia fue el navío italiano Dattilo. Atracó a las 6.50 horas del 17 de junio con 274 personas a bordo. Después lo hizo el Aquarius, con 106 inmigrantes; y finalmente entró el buque de la Marina Italia, Orione, con 250 personas rescatadas. La expedición fue escoltada hasta la bocana del puerto por el barco humanitario Open Arms.

Valenciport   Tarjeta de Navidad 2018

Se da la circunstancia de que los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el concurso de postales de Navidad que se celebra entre los hijos de la plantilla de Valenciaport y sus empresas participadas (Fundación Valenciaport, V.P.I Logística e Infoport), seleccionaron el dibujo presentado por la niña Paula Crespo Blaya, de 10 años, titulado “Valencia ayuda por el mar”; un trabajo que recrea un momento de la estancia en el puerto de Valencia del buque Aquarius.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad